¡A defender la corona!

09 Nov 09
Fifa.com & TicoDeporte.com

nigeria_se_consolida_a_la_final_ticodeporte.com_098902.jpg
La selección de Nigeria avanza a paso firme en el Mundial Sub 17. En esta oportunidad, los chicos de John Obuh derrotaron 3-1 a la República de Corea y se aseguraron un lugar en la semifinal del certamen que se disputa actualmente en su propia casa.

Los chicos nigerianos golpearon en los momentos justos y manejaron los tiempos con autoridad ante un peleador conjunto coreano, lo que desató una verdadera fiesta en el último partido disputado en el UJ Esuene Stadium de Calabar.

Los locales salieron a por todo desde el primer minuto, apoyados por su animada afición, y casi obtienen una temprana recompensa en un buen remate de Abdul Ajagun que se perdió cerca del pórtico asiático.

El equipo de Kwang Jong Lee intentaba dormir el juego en el mediocampo y lastimar de contragolpe, pero no encontraba respuestas ante la superioridad física de los africanos. La presión local se volvió asfixiante en todos los sectores del terreno, lo que propició la llegada del primer gol del partido: Ramon Azeez dominó desde fuera del área y ejecutó un espectacular remate que superó al sorprendido Jin Young (23', 1-0).

Los aficionados locales se preparaban para vivir una fiesta similar a la del partido anterior frente a Nueva Zelanda, pero no contaban con la llamativa reacción de la visita: Son Heung Min emuló a Azeez y con un disparo lejano y furibundo incrustó el balón en la red de Dami Paul (40', 1-1). La eficacia premiaba a los surcoreanos en su primer intento concreto por anotar, en lo que resultaría la última situación destacada de esa primera mitad.

El conjunto de John Obuh tenía en claro que debía marcar rápidamente si quería evitar nervios y tensiones en la segunda mitad. Y fue exactamente lo que consiguió: Ajagun no dudó un segundo, empalmó una volea desde fuera del área y sorprendió a un portero coreano que nada pudo hacer para evitar la nueva diferencia en el resultado (50', 2-1).

La ventaja otorgó tranquilidad a los actuales campeones de la categoría, que aprovecharon su buena técnica para hacer circular el balón a lo largo y ancho del terreno de juego.

Para colmo, los visitantes debieron padecer el ingreso de Sani Emmanuel, el reemplazo de lujo que han mostrado los locales durante toda la competición. Y fue justamente él quien estuvo cerca de marcar el tercero en una contra tremenda que exigió al portero visitante.

La República de Corea seguía sin encontrar el balón en el mediocampo y padecía ante cada embate nigeriano, por lo que la caída del tercer gol lejos estuvo de sorprender: Terry Envoh apareció de manera oportuna dentro del área para definir con claridad tras una serie de rebotes y poner cifras definitivas al marcador (85', 3-1).

Con su victoria, la cuarta consecutiva en el torneo, los nigerianos afirman su condición de candidatos a retener la corona. Claro que para eso, deberán superar a España en la semifinal del próximo 12 de noviembre en Lagos en lo que se anticipa como una revancha dorada tras la final protagonizada por ambos hace dos años, justamente en la República de Corea.

Publicidad

¿Cuántas copas tiene Boca Juniors en la Libertadores de América?
Envía 5 ó 6 en SMS al 2111 y gánate la camiseta del Boca Juniors


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ