Acción del fútbol para amputados iniciará este sábado

17 Mar 17
Roberto Salazar O.

La Liga Nacional de Fútbol para amputados arrancará actividad este sábado con el Torneo de Apertura, que tendrá tres equipos participantes. 

El juego inaugural será entre Liga Deportiva Alajuelense y Sin límites FC a la 1:30 p.m. en el Alejandro Morera Soto. El torneo además contará con la participación del conjunto Real Fortaleza.

Según el representante de la Asociación de Fútbol para Amputados, Harold Villalobos, la creación del torneo nace con el fin de alimentar la selección de fútbol de dicha especialidad y a la vez pensando en la Copa América de esta categoría que se celebrará en noviembre próximo en El Salvador o en Colombia, la sede se definirá en un sorteo que está pendiente de realizarse.

La competencia será ardua y los jugadores pondrán a prueba sus fuerzas al ritmo de las muletas y mostrarán de qué están hechos. Un detalle a tomar en cuenta es que los partidos se juegan a dos tiempo de 25 minutos y 10 de descanso.

El formato del torneo será a tres vueltas todos contra todos y al finalizar el primer y segundo lugar se medirán en una final de ida y vuelta para definir al campeón de Apertura.

Segunda Vuelta: La Asociación pensó en que todos merecen ganar y por eso elaboraron un campeonato de clausura el cual arrancará el 19 de agosto y culminará el 18 de noviembre, manteniendo un formato similar al Apertura, con el único cambio de que serán cuatro equipos en lugar de los tres conocidos según Harold Villalobos,


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ