AD Santos tuvo un debut soñado en la Concachampions

AD Santos tuvo un debut soñado en la Concachampions CONCACAF
01 Ago 17
Ronny Gudiño Sandoval


El Santos de Guápiles arrancó su participación en la Liga de Campeones de Concacaf de la manera que todos preveían, con goleada de 6-2 ante el equipo San Juan Jabloteh, muy buen colchón de cara al encuentro de vuelta que se jugará en Trinidad & Tobago.

El juego comenzó a decantarse muy rápido a favor de los ticos. En tan solo dos minutos, el silbatero señaló penal sobre Starling Matarrita. Kenny Cunningham convirtió para que los guapileños ya ganaran 1-0 y tuvieran el partido encaminado de forma más que favorable.

Ian Smith y Michael Barquero tenían vía libre para ir al ataque, eran los más punzantes en un encuentro cargado de imprecisión en los pases por parte de ambos bandos. Cuando los santistas tenían esos fallos en los trazos fue que los visitantes aprovechaban para capturar la pelota y desprenderse finalmente más allá de mediocampo propio.

A pesar de eso, se veía que el guardameta y la defensa caribeña hacían aguas, lo que hacía imaginar que los guapileños tarde o temprano tendrían una nueva anotación. Y así fue, Matarrita al 31’ prendió un remate tras aprovechar los huecos del centro de la zaga caribeña y marcó el 2-0. Siete minutos más tarde Yostin Salas desde la media distancia colocó el tercero, con el que llegaría el entretiempo.

Cuando podía pensarse que Santos arrollaría desde el arranque del complemento, se vieron sorprendidos en el 49’, con un cabezazo de Keith Simpson que descontó en el marcador. No obstante, todo volvió a la normalidad cuando el capitán Edder Monguío selló el cuarto tanto, también de cabeza.

Era un monólogo de los dirigidos por Johnny Chaves, que se combinaban de buena manera. Osvaldo Rodríguez puso la manita, al 71', y, también desde los 11 pasos, Juan Diego Madrigal tuvo su gol, al 77'.

Los santistas bajaron el ritmo y en el epílogo del juego los de verde anotaron un 6-2, por intermedio de Nathan Lewis, un gol que no maquilló siquiera la goleada que les fue propinada.

FICHA DEL PARTIDO

Santos 6

Titulares: Bryan Morales, Edder Monguío, José Garro, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Starling Matarrita, Youstin Salas, Reimond Salas, Kenny Cunningham DT: Johnny Chaves
Cambios: Leonardo Adams (R. Salas, 58'), Osvaldo Rodríguez (Y. Salas, 64'), Rigoberto Jiménez (K. Cunningham, 74').

San Juan Jabloteh 2

Titulares:Shemel Louison, Jossiah Trimmingham, Akeem Benjamin, Nathan Lewis, Adrian Reid, Jevon Morris, Vurlon Milss, Jesus Pérez, Kion Joseph, Damian Wiliams, Keithy Simpson. DT:Keith Jeffrey. Cambios: Jairo Lombardo (Trimmingham, 66'), Aaqil Campbell (Milss, 79') y Shakiyl Phillip (Joseph, 80').

Incidencias: 

Árbitro: Armando Castro Oviedo (HON). Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.

 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ