¡Ahora son 'mata favoritos'!

08 Nov 09
Fifa.com & TicoDeporte.com
suiza_elimina_a_italia_ticodeporte.com_001.jpg
La selección de Suiza dio una muestra más de su poderío en el Mundial Sub 17 de Nigeria 2009 al derrotar 2-1 a Italia y asegurarse un lugar en las semifinales del torneo, en un juegazo disputado en Ijebu-Ode, y prometen dar la sorpresa en la siguiente fase.


Los helvéticos, que ya habían derrotado a los azzurrini en el clasificatorio europeo, siguen invictos en su primera incursión mundialista de la categoría y pelearán contra la dura selección colombiana por un lugar en la final.

Como era de esperarse, ambos equipos saltaron al terreno dispuestos a equivocarse lo menos posible. Por eso, en el inicio, ofrecieron un partido de estudio y sin situaciones. No obstante, los talianos querían vengar la derrota del mes de mayo y tomaron posesión del balón rápidamente. La defensa suiza, fiel a su costumbre, se mostró bien parada y obligó a los azzurrini a probar con remates lejanos.

La primera chance de gol se produjo casi que por accidente, cuando un centro llovido de Simone Sini se cerró hasta estrellarse en el travesaño. Instantes después, Benjamin Siegrist se vio obligado a intervenir en el área menor para desbaratar un centro bajo y envenenado que cayó desde el sector derecho.

Pero los suizos parecen iluminados en Nigeria, y abrieron el marcador en su primera llegada a fondo: Granit Xhaka desbordó por izquierda y sirvió un centro preciso para Nassim Ben Khalifa, quien superó a Mattia Perin con un toque corto de pierna derecha (24', 1-0).

El equipo de Pasquale Salerno acusó el golpe y estuvo cerca con un tiro libre servido para la entrada de Lorenzo Crisetig, quien remató apenas alto ante la sorprendida defensa suiza. No perdonaría en su siguiente ejecución: esta vez, el preciso remate de Federico Carraro con pierna derecha fue a morir a la red de Siegrist (32', 1-1). El tanto, por lo visto en esa primera mitad, era un justo empate para los italianos.

Si el primer tiempo fue entretenido, ¡qué decir de la segunda mitad! Los azzurrini salieron con todo y estuvieron cerca de marcar de nuevo, pero Marco Fossati careció de fortuna: su definición inicial, sutil, fue despejada por Ricardo Rodríguez en la línea de gol; mientras que su posterior remate potente desde la medialuna obligó a una estupenda atajada de Siegrist.

Los chicos de Dany Ryser también tenían lo suyo y Ben Khalifa, en apenas dos minutos, heló la sangre italiana: primero envió un cabezazo franco a las manos de Perin, y luego encontró la pierna de un defensor cuando ya había eludido al arquero y tenía el pórtico a su favor.

Todo hacía presagiar que viviríamos más emociones... y llegaron todas en un minuto. Suiza volvió a golpear en la red tras un tiro de esquina que la defensa italiana no alcanzó a despejar. El balón le cayó a Oliver Buff, quien venció a Perin con un derechazo bajo (61', 2-1).

Apenas segundos después, los italianos forzaron un penal y la consecuente expulsión del capitán helvético, Frederic Veseli. Fossati ejecutó a la izquierda de Siegrist, quien se mostró heroico para contener sin dar rebote. ¡Suiza mantenía la ventaja!

La afición nigeriana se volcó a favor de los helvéticos, quienes se agruparon en defensa e intentaron contragolpear por intermedio de Ben Khalifa. Y el 10, justamente, estrelló al travesaño lo que pudo haber sido el tercer tanto de los suyos. Los minutos transcurrieron en esa tónica, y ya nada, ni siquiera el ingreso de Stephan El Shaarawy en los minutos finales, lograron torcer el rumbo inexorable de la historia.

Los suizos, en su primera participación en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, superaron a otro gigante y se metieron entre los cuatro mejores en su primera incursión en el certamen. Italia, de buena campaña, fue un testigo más de su poderío.

Publicidad

¿Cuántas copas tiene Boca Juniors en Libertadores de Amércia?
Envía 5 ó 6 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de Boca Juniors


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ