Al-Attiyah y De Soultrait son los primeros líderes del Dakar 2017

Al-Attiyah y De Soultrait son los primeros líderes del Dakar 2017 REUTERS
02 Ene 17
Europa Press

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se convirtió en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches, mientras que el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) comanda la categoría de motos tras la disputa de la primera etapa.

La primera toma de contacto de este Dakar, con un recorrido cronometrado de apenas 39 kilómetros entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, dejó buenas sensaciones para los españoles en ambas categorías.

En autos, después de Al-Attiyah, que busca su tercer entorchado en la competición, acabaron tres pilotos españoles: Xavier Pons (Ford), Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), que finalizaron muy juntos a 24, 29 y 33 segundos, respectivamente.

En cuanto a las motos, Joan Pedrero (Sherco) se quedó a tan solo dos segundos de saborear la victoria, el escaso margen que le separó del vencedor, en un prólogo donde no arriesgaron los principales aspirante al título.

De esta forma, Joan Barreda (Honda) concluyó séptimo a 32 segundos del primer puesto, mientras que el vigente campeón, el australiano Toby Prince (KTM), cayó hasta la decimoséptima plaza, perdiendo 1:25 respecto a De Soultrait.

Por su parte, Laia Sanz (KTM) fue vigésimo cuarta a 2:21. Tras la disputa de este 'aperitivo', el Dakar arrancará definitivamente este martes con la disputa de la segunda etapa, un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán.
 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ