Alajuelense deja a San Carlos con el fantasma del descenso en su cabeza

Alajuelense deja a San Carlos con el fantasma del descenso en su cabeza CORTESÍA PRENSA ALAJUELENSE
12 Abr 17
Francisco Rodríguez

Alajuelense le propinó un golpe bajo a San Carlos, gracias al solitario gol de penal de Michael Umaña en el Carlos Ugalde, que deja a los norteños obligados a luchar por la permanencia en Primera en la última fecha. Los manudos ya quedaron sin opción a clasificar a la cuadrangular.

La jornada 21 del torneo de Verano 2017 enfrentaba a la Asociación Deportiva San Carlos, recibiendo a Alajuelense en el estadio Carlos Ugalde. Ambos equipos afrontando situaciones distintas, los locales con necesidad de puntuar por su posición en la zona de descenso, mientras que los erizos aunque no dependen de ellos mismos, iban a mantenerse en la lucha por obtener la clasificación mientras tengan las mínimas posibilidades, además de venir mostrando un buen juego en los últimos dos partidos disputados.

Con el pitazo inicial se podía notar la intensidad que presentaba San Carlos tanto en defensiva para recuperar rápido el balón, como en ofensiva atacando por velocidad; antes de los primeros 10 minutos ya habían generado dos acciones de peligro para la zaga manuda a los pies de Cristian Montero y Johnny Woodly.

Aunque más avanzado el compromiso las acciones lucían más parejas, siempre era el equipo sancarleño quién tomaba la iniciativa y generaban más opciones de peligro al rival.

Tuvieron que pasar veinte minutos para que los rojinegros se asentaran en el terreno de juego y empezaran a tomar protagonismo ofensivo, en estos momentos se dieron varias llegadas a la portería de Alfonso Quesada y una jugada polémica que pudo haberse sancionado como penal, después de que Jonathan McDonald recibiera un codazo en el área; sin embargo la acción no pasó a más.

Los manudos estaban haciendo daño a los locales sobre todo por la banda izquierda, el desequilibrio de Allen Guevara en conjunto con los contantes desdobles de Meneses, y la movilidad de McDonald era una molestia permanente para la zaga norteña.

El marcador se abriría al minuto 40' cuando tras otra aproximación manuda por el sector izquierdo, Luis Miguel Valle recibiera una falta en el área rival; Michael Umaña se encargó de mandar el balón entre los tres palos desde el punto de penal, y así poner el 0-1 parcial con el que terminaría la primera mitad.

Con el inicio del complemento, tal y como empezó el partido, el conjunto sancarleño se insinuaba más que los erizos en ofensiva. La afición de los norteños también estaba tomando protagonismo alentando a sus jugadores y metiendo presión al árbitro en cada balón dividido que se generaba.

Avanzada la segunda mitad, aunque San Carlos era superior en el papel, no generaba ocasiones que preocuparan al guardameta Patrick Pemberton; Alajuelense por su parte, apostaba a la contra para pronunciarse al ataque, y sus llegadas aunque no tan recurrentes, eran mucho más peligrosas.

La tónica del encuentro se mantenía de manera muy similar a  lo acontecido hasta ese momento, los norteños habían generado algunas opciones pero sin poder concretar, y las variantes de corte ofensivo no estaban pesando como se esperaba. Aún se mantenía muy abierto el marcador ya que la diferencia era la mínima y una anotación de cualquier equipo cambiaría por completo el rumbo del partido.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos el marcador no variaba, la situación se puso cuesta arriba para los locales cuando entrando al cierre del partido Jonathan Zárate vio la segunda amarilla por reclamos y salió expulsado; esto le iba a dar una ventaja a la Liga para buscar aumentar la diferencia.

El 0-1 no varió, y aunque el encuentro tuvo buen ritmo e intensidad, si hicieron falta ocasiones de cara a marco y se falló en definición. Con el resultado final los manudos llegan a 28 puntos y a su tercera victoria de manera consecutiva, sin embargo con la victoria del Cartaginés murió la pequeña esperanza que tenían por clasificar; San Carlos por su parte se mantiene en 24 puntos y sigue en lucha por descenso.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ