Alajuelense se sacudió con goleada ante el colero

Alajuelense se sacudió con goleada ante el colero CORTESÍA PRENSA ALAJUELENSE
05 Nov 17
Ronny Gudiño

Tras el temblor de entre semana en Alajuelense, por fin los manudos pudieron terminar su racha de juegos con derrota, al golear 3-0 al Municipal Liberia en el Alejandro Morera Soto.

Ocho futbolistas menos fue el saldo del primer intento de solución de la directiva Alajuelense ante el mal momento. No obstante, las respuestas debían darse en la cancha este domingo ante el último lugar de la tabla, A.D. Municipal Liberia.

En el arranque José Luis Cordero lanzaba pelotas hacia la izquierda al espacio para Bryan Jiménez y Din John Arias. De una de esas jugadas se derivó un tiro de esquina en el que, de forma increíble, en el corazón del área y sin marca, Jean Carlo Agüero cabeceó por fuera. En 15 minutos la Liga tuvo dos claras, la de Agüero y otra similar de Jonathan McDonald que de palomita se perdió el gol.

Liberia a partir de ese momento crecía en el juego, les robaba el control a los locales, sin embargo, cuando mejor jugaban los liberianos, cayeron los goles erizos. José Salvatierra definió frente al arquero con una vaselina al 25’ y luego, el guardameta cometió penal sobre Jiménez, que McDonald convirtió en el 2 a 0 al 27’.

El resto del primer tiempo estuvo cargado de un sentimiento de que el tercer gol manudo podía llegar en cualquier momento. Ocasión tras ocasión se marchó y el marcador se mantuvo al final de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la tónica del partido parecía ser uno de ping-pong en el mediocampo solamente, y en instantes, ambos equipos explotaban con velocidad al ataque y sorprendían con jugadas certeras de cara al marco que eran desaprovechadas. El que no desaprovechó fue el ingresado Allen Guevara al 64’. Cordero con gran jugada sirvió a McDonald que abanicó, y para su suerte, detrás estaba ‘Cuzuco’ para enviarla al fondo de las redes.

Dejaba buenas sensaciones la Liga. Los debutantes lo hacían de buena forma; Orlando Galo por derecha, y el delantero Jurgens Montenegro incluso vio como el palo le negó el gol

Sonó el silbatazo final que marcó el regreso de los dirigidos por Wilmer López a sumar de a 3 y con aún posibilidades matemáticas de clasificar. Así como sucumbe a los de Vinicio Alvarado en el fondo de la tabla.

Ficha del juego

 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ