Alemania aprovecha el tropiezo de Chile y evita a Portugal en semifinales [VIDEO]

25 Jun 17
Europa Press

Alemania y Chile avanzaron a las semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer el combinado de Joachim Löw cómodamente a Camerún 3-1 y tras empatar la selección chilena frente a Australia (1-1) en la última jornada en el Grupo B, que ha terminado con el combinado alemán como primero de grupo.

La selección alemana venció a una Camerún que jugó durante media hora con un jugador menos tras una jugada polémica en la que tuvo que intervenir el VAR. Draxler, Kimmich y Werner, que marcó un doblete, se erigieron como tres de los jugadores más destacados del conjunto alemán. Por su parte, Chile no pudo pasar del empate ante Australia, que consiguió adelantarse en el marcador y durante algunos minutos estuvo a un sólo gol de meterse momentáneamente en semifinales. La selección de Juan Antonio Pizzi perdió de esta forma su primer puesto en el Grupo B, que ha terminado comandado por Alemania.

Los minutos iniciales del encuentro entre la selección alemana y Camerún transcurrieron sin apenas ocasiones. Las primeras, llegaron por parte del combinado alemán. La figura de Ondoa, sobresalía en la selección camerunesa con buenas intervenciones. Antes del descanso, el conjunto entrenado por Hugo Broos dispuso de una clamorosa ocasión, en la que Anguissa disparó desde dentro del área y en la que Ter Stegen hizo la parada del encuentro. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial. Alemania aprovechaba la derrota momentánea de Chile para colocarse primera de grupo pese a su empate.

En el segundo acto, el equipo de Löw comenzó muy fuerte y en el 47' Alemania se adelantó con un gran gol de Demirbay tras asociarse con Draxler, que de tacón dio la asistencia para que el joven jugador del Hoffenheim batiera a Ondoa con un potente derechazo desde fuera del área. Alemania se reafirmaba como líder de grupo.

Tras el gol, la actual campeona del mundo llegó con más claridad al área africana donde Ondoa seguía siendo el más destacado evitando más goles de la 'Mannschaft'. Lejos de rendirse, la selección africana seguía intentándolo con dos llegadas consecutivas al área alemana a los 15 minutos de la segunda parte. La jugada polémica llegaba en el 63' de partido. Una entrada de Mabouka sobre Emre Can hizo que el árbitro Wilmar Roldán mostrara la roja erróneamente a Siani. El árbitro colombiano rectificó echando mano del VAR por segunda vez y expulsó a Siani.

Tras esta confusión, Alemania consiguió el segundo tanto, obra de Werner a centro de Kimmich con un buen remate en plancha. Aboubakar recortaba distancias a poco más de diez minutos del final con un buen remate de cabeza en el que poco pudo hacer Ter Stegen. El 3-1 definitivo tuvo el sello de Werner de nuevo, que batió a Ondoa con un rápido disparo a la izquierda del marco africano. Alemania pudo aumentar su ventaja de no ser por la figura de Ondoa, que realizó buenas intervenciones en los minutos finales.

Chile no puede con Australia. Por su parte, Chile no pasó del empate ante Australia. La selección sudamericana comenzó el encuentro fuerte con Vidal muy metido en el partido. Alexis dispuso de una buena oportunidad a los 15 minutos, una jugada polémica en el que el jugador del Arsenal pidió penalti, algo que el VAR no señaló. Claudio Bravo fue uno de los jugadores más destacados del combinado chileno, realizando paradas clave en la primera mitad.

La sorpresa llegaba en el 42', cuando Robbie Kruse marcó a pase de Troisi con una gran definición picando el balón ante Bravo. Pese a ese 0-1 a Australia aún le faltaba un gol más para meterse de forma momentánea en semifinales y arrebatar esa segunda plaza a Chile.

El segundo tiempo comenzó con más problemas para el campeón de América. Tomas Juric tuvo una gran ocasión pero Claudio Bravo volvió a sacar un mano a mano dejando con vida a la selección de Juan Antonio Pizzi. La selección chilena estaba contra las cuerdas ya que un gol de los australianos dejaba fuera de la competición a los sudamericanos. En el 67', el combinado chileno consiguió el empate con un gol de Martín Rodríguez desde el área pequeña que dio a Chile más tranquilidad para los minutos finales.

La selección de Pizzi fue de cabeza a por el gol de la victoria y Vargas pudo lograrlo tan sólo tres minutos después del empate con un cabezazo que salió muy cerca del poste derecho. Finalmente, 'la Roja' hizo bueno el empate y ya está en semifinales, aunque como segunda de grupo tras su tropiezo y la victoria de Alemania.

Tanto Alemania como Chile ya conocen sus rivales para semifinales. El conjunto de Joachim Löw se enfrentará al segundo clasificado del grupo A, México. Por su parte, Chile peleará por un puesto en la final frente a Portugal, que terminó como líder de grupo.


Últimas noticias

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ