Bayern Munich apeló a su nombre en sufrido triunfo ante el Hoffenheim

Bayern Munich apeló a su nombre en sufrido triunfo ante el Hoffenheim Lewandowski anotó el gol del triunfo en el exilio del juego | AP

Un gol de Kevin Volland apenas a los 9 segundos y una expulsión del zaguero Jérôme Boateng tras una mano en el área, complicaron (y por mucho) la victoria 1-2 del Bayern Munich en su visita a la cancha del Hoffenheim, apenas en la segunda fecha de la Bundesliga.

Los bávaros llegaron al reducto del Wirsol Rhein-Neckar-Arena luego de vapulear 5-0 al Hamburgo en la fecha inaugural; no obstante, el camino al triunfo resultó bastante complicado en un partido que en el libreto parecía de fácil alcance para los hombres de Pep Guardiola.

Volland estampó el 1-0 parcial apenas a los 9 segundos de iniciado el partido (empató el récord del gol más rápido en la historia de la liga alemana junto a Karim Bellarabi del Leverkusen, quien le anotó al Dotmund, también durante la jornada inaugural de la campaña anterior), cuando capitalizó un erróneo pase de David Alaba hacia Boateng. Era el primer toque de balón de los locales para la ventaja momentánea.

Thomas Müller igualó las acciones al 41’ cuando un desborde el ex del Shakhtar Donetsk, Douglas Costa terminó a merced de Müller, quien con el muslo (sí, el muslo) empujó el balón al fondo de la red.

Durante la segunda la mitad, el encuentro presenció a un Munich lanzado en ataque pero un verdadero baldazo de agua fría llegó al 73’ cuando Boateng vio la segunda amarilla que lo envió a las duchas, tras interceptar un tiro libre de los locales con su codo derecho dentro del área.

En la subsiguiente jugada, Eugen Polanski tuvo en su pies la oportunidad para su club de obtener la primera victoria en Bundesliga frente a los vigentes campeones pero su cobro de penal fue al poste, que Alaba despejó a un saque de esquina.

La acción se convirtió en un revulsivo para los tricampeones alemanes pues al 87’, el arquero Oliver Baumann denegó el gol de la ventaja a Robert Lewandowski (reemplazó a Philipp Lahm al 67’) en jugadas consecutivas.

Aún así, Lewandowski selló el 1-2 definitivo al 90’ cuando canjeó por gol un tremendo desborde de Costa, que demuestra que caló con el pie derecho en el fútbol germano.

Otros resultados. Un gol de tiro libre de Hakan Çalhanoğlu al 18’ definió la victoria de 0-1 del Bayer Leverkusen en su juego contra el Hannover 96. Çalhanoğlu demuestra una vez que los tiros libres de larga distancia son su especialidad.

Por su parte, el VfL Wolfsburg apenas logró el empate contra el FC Köln gracias a un gol de Nicklas Bendtner al 83’. Simon Zeller aumentó a los locales cuando el reloj marcaba el minuto 30. El cotejo representó posiblemente la última aparición del belga Kevin De Bruyne, a quien la prensa inglesa coloca en el Manchester City por una astrónomica ficha de $70 millones.

Sábado

Eintracht Frankfurt 1-1 Augsburg

FC Köln 1-1 Wolfsburg

Hannover 0-1 Bayer Leverkusen

Hoffenheim 1-2 Bayern Munich

Schalke 1-1 Darmstadt

Hamburgo 3-2 Stuttgart

Domingo

Ingolstadt - Borussia Dortmund

Borussia Mönchengladbach - Mainz 05

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ