Borussia Dortmund renace bajo la misma filosofía futbolística

Borussia Dortmund renace bajo la misma filosofía futbolística Henrikh Mkhitaryan celebra con Pierre-Emerick Aubameyang el 2-0 parcial en el marcador | AFP

La llegada de un nuevo timonel no es razón para que el Borussia Dortmund pierda su idea de fútbol vertical y de contraataque. Y es que el Dortmund, bajo la dirección técnica de Thomas Tuchel, vapuleó 4-0 al Borussia Mönchengladbach, en lo que representó el primer encuentro oficial de Bundesliga para los aurinegros, desde la partida de su anterior estratega, Jürgen Klopp.

La fiesta inició (bajo la asombrosa atmósfera que caracteriza los juegos en el Signal Iduna Park) apenas a los 15 minutos cuando una triangulación entre Mats Hummels, Shinji Kagawa y Marco Reus, finalizó en un potente disparo de Reus al primer palo, que invadió la valla resguardada por el suizo Yann Sommer.

El velocista Pierre-Emerick Aubameyang aumentó la ventaja a 2-0 al 21’ cuando un centro perfecto del lateral Marcel Schmelzer, vio cómo Aubameyang ganó la posición a su marca y con un cabezazo anotó el segundo gol para los locales.

El 3-0, que básicamente acabo con cualquier ilusión del Mönchengladbach de remontar la diferencia, llegó al 31’ con el sello del volante Henrikh Mkhitaryan, quien simplemente empujó el balón al fondo de las redes tras un exquisito contraataque organizado por İlkay Gündoğan, quien con un trazo largo, puso a correr a Aubameyang, quien con su zancada larga dejó atrás (y por mucho) la marca visitante para finalmente, colocar en bandeja en plata la tercera anotación a su compañero.

Mkhitaryan firmó el 4-0 definitivo cuando otro gran contraataque, concluyó con un pase sublime de Reus que el armenio canjeó por el cuarto gol y su segundo personal.

A pesar del 5-0 del Bayern Munich contra el Hamburgo ayer, los jugadores del Dortmund mandaron un recordatorio que están listos para retar a los bávaros  por la lucha del título una vez más, tras finalizar en la sétima casilla la campaña anterior.

Leverkusen inicia con buen pie. El Leverkusen venció 2-1 al TSG Hoffenheim gracias a los goles de Julian Brandt y del favorito de la afición, Stefan Kießling

Por su parte, el Schalke 04 triunfó 0-3 en cancha del Werder Bremen con un autogol de Theodor Gebre Selassie y anotaciones de Eric Choupo-Moting y el holandés Klaas Jan Huntelaar.

El Darmstadt 98 (sin Junior Díaz) empató 2-2 contra el Hannover 96 en su primer partido en la máxima categoría del fútbol teutón tras un período de 33 años en ligas inferiores.

Resultados de la fecha

Viernes

Bayer Munich 5-0 Hamburgo

Sábado

Augsburg 0-1 Hertha BSC

Bayer Leverkusen 2-1 TSG Hoffenheim

SV Darmstadt 98 2-2 Hannover 96

Mainz 05 0-1 Ingolstadt

Werder Bremen 0-3 Schalke 04

Dortmund 4-0 Mönchengladbach

Domingo

VfL Wolfsburg - Eintracht Frankfurt

Stuttgart - Köln

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ