El Bayern Munich ya solo piensa en la Champions | VIDEO

El Bayern Munich ya solo piensa en la Champions | VIDEO El Bayern Munich ya se había coronado campeón de la Bundesliga en la fecha anterior. | REUTERS
02 May 15
Europa Press | info@ticodeporte.com

El Bayern de Múnich cayó derrotado 2-0 este sábado a domicilio contra el Bayer Leverkusen, en la Fecha 31 de la Bundesliga, en un enfrentamiento marcado por las cuatro rotaciones de Guardiola pensando en la Champions y cosechando una derrota a cuatro días de visitar al FC Barcelona en semifinales.

Con el centrocampista español Javi Martínez en el once inicial por primera vez desde que se lesionara en agosto por una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, el Bayern dejó en el banquillo a cuatro titulares (Benatia, Xabi Alonso, Bernat y Thiago Alcántara). Los de Guardiola, con el título de Liga bajo el brazo desde la semana pasada, se encontraron a un Bayer práctico, que insistió con una presión muy adelantada con la que buscaba el error en la salida de balón de su rival.

La apuesta de Roger Schmidt, muy similar a la que trabajó en la eliminatoria de 'Champions' contra el Atlético de Madrid, maniató a un Bayern de Múnich que contó sus ocasiones de gol con los dedos de la mano. Los de Baviera centralizaron los esfuerzos en no cometer errores defensivos y no malgastar las energías pensando en la importancia del partido de 'Champions' contra el Barcelona.

En el debate sobre la conveniencia de apretar o no el acelerador, el Leverkusen encontró la manera de hacer daño al Bayern por medio de un libre directo perfectamente ejecutado por el turco Calhanoglu. Apretó el pistón de la velocidad el Bayern, coincidiendo con el ingreso de Thiago al campo, en los últimos veinte minutos pero los recién proclamados campeones se encontraron con un Bernd Leno que atajó todos los disparos y con Brandt que amplió las diferencias con el segundo gol.

Por su parte, y con la cabeza puesta en la final contra el Borussia Dortmund, verdugo precisamente del Bayern, en la DFB Pokal, el Wolfsburgo sigue sin ganar en Bundesliga y ya es el tercer partido consecutivo que no logra la victoria. En esta ocasión no pasó del empate (2-2) contra el Hannover 96, en un partido que se dejaron remontar tras los tantos iniciales de Bas Dost y de Perisic.

El exceso de confianza de 'Los Lobos' privó que sumaran tres puntos que los hubiera dado ventaja de cara a la clasificación directa para la 'Champions'. Con 62 puntos, saca cinco a un Borussia Monchengladbach con una jornada menos y seis al Bayer Leverkusen.

SERIA COMPETENCIA POR LA EUROPA LEAGUE

Quien no tiene posibilidades de jugar la máxima competición continental la temporada que viene es el Schalke 04, que sufrió más de la cuenta para ganar (3-2) al Sttutgart. El delantero holandés hizo un doblete y provocó el gol en propia de Klein en el último minuto para invalidar la reacción de su rival. De esta manera, se ubica en posiciones de Europa League y hunde a un Sttutgart que es colista y coquetea con el descenso de categoría.

A solo dos puntos del Schalke 04 se encuentra el Augsburgo, que no pudo asaltar la quinta plaza al empatar a cero contra el Colonia. Los de Bavier, que viajan la semana que viene al Allianz Arena, acentúan su crisis de resultados tras acumular con este último resultado un única victoria en los últimos siete encuentros.

Al acecho por una plaza en competición europea se sitúan Werder Bremen y Hoffenheim, que ganaron y empataron contra Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund respectivamente en esta jornada. El empate del equipo de Jurgen Klopp obliga al Dortmund a lograr una urgente reacción si pretende conseguir una plaza en la Europa League, a tres puntos en estos momentos.

En la parta baja de la tabla de la clasificación se sitúa un Paderborn que dormirá en puestos de salvación - a falta del resultado del Hamburgo SV en la jornada dominical - tras la trabajada victoria cosechada a domicilio contra el Friburgo. Lukas Rupp fue el héroe de la tarde al marcar un doblete y remontar el tanto inicial de Nils Petersen.

BUNDESLIGA | FECHA 31

Sábado 2 de mayo

Bayer Leverkusen 2-0 Bayern Munich
Augsburgo 0-0 Colonia 
Friburgo 1-2 Paderborn 
Hoffenheim 1-1 Borussia Dortmund 
Schalke 04 3-2 Stuttgart 
Werder Bremen 1-0 Eintracht Frankfurt
Wolfsburgo 2-2 Hannover 96

Domingo 3 de mayo
Mainz 05 - Hamburgo SV
Hertha Berlín - Borussia Monchengladbach 17.30h.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ