La aplanadora del Dortmund pulverizó la casa del humilde Ingolstadt

La aplanadora del Dortmund pulverizó la casa del humilde Ingolstadt Matthias Ginter abrió la ruta al triunfo para su equipo Borussia Dortmund | PRENSA BORUSSIA DORTMUND

Borussia Dortmund pulverizó al tímido y recién ascendido Ingolstadt con un 0-4 en la segunda fecha del fútbol alemán; triunfo que catapulta a los aurinegros a la primera posición de la tabla con un registro de dos victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra.

Los dirigidos por Thomas Tuchel llegaron al recinto del Audi Sportpark tras derrotar 4-0 al Borussia Mönchengladbach en la fecha uno del nuevo certamen teutón y con la motivación al máximo luego de remontar un 3-0 en contra el Odd Ballklubb noruego en la fase de clasificación de la UEFA Europe League en cotejo que finalizó 3-4 con triunfo de los alemanes.

Ni Marco Reus, ni Pierre-Emerick Aubameyang, ni Henrikh Mkhitaryan encontraron la respuesta para desquebrajar la defensa del Ingolstadt durante el transcurso de la etapa inicial.

Sin embargo, la muralla de los locales cedió al 56’ con un pase de Mkhitaryan, que ubicó al lateral derecho Matthias Ginter para firmar el primer gol tras una orientada recepción que lo dejó frente al cancerbero rojinegro Oerjan Haaskjold Nyland.

La estrella del Dortmund, Reus, apuntó el 0-2 con un cobro de penal y partir de ahí el partido cayó en control total de los visitantes con trámite de balón y sin pisar el pie en al acelerador.

Shinji Kagawa y Aubameyang anotaron al 84’ y al 91’ el tercer y el cuarto dardo en la valla rival, respectivamente.

Der BVB, como se le conoce al equipo del Signal Iduna Park, acarrea un registro de 17 goles en sus últimos cuatro partidos oficiales (Europe League y Bundesliga) y poco a poco, demuestra que la pesadilla de la campaña anterior, era solo eso, una pesadilla y que este año viene con todo para aunque sea, dificultarle la consecución del cetro a los hombres del Bayern Munich.

En el otro encuentro del día, el Mainz 05 obtuvo un triunfo de 1-2 en casa del Mönchengladbach con el aporte goleador de Jairo Samperio y Christian Clemens.

Sábado

Eintracht Frankfurt 1 - 1 Augsburg

FC Köln 1 - 1 Wolfsburg

Hannover 96 0 - 1 Bayer Leverkusen

Hoffenheim 1 - 2 Bayern Munich

Schalke 1 - 1 Darmstadt

Hamburgo 3 - 2 Stuttgart

Domingo

Ingolstadt 0-4 Borussia Dortmund

Borussia Mönchengladbach 1-2  Mainz 05

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ