Confirman accidente del vuelo que transportaba al Chapecoense de Brasil

Confirman accidente del vuelo que transportaba al Chapecoense de Brasil Getty
28 Nov 16
Agencias - TicoDeporte.com

Un avión procedente de Bolivia que transporta al equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, sufrió una emergencia esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. Confirman seis sobrevivientes.

El comunicado oficial del aeropuerto José María Córdoba cita lo siguiente:

"El Comité Operativo de Emergencia COE y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informa que a las 10.00 de la noche una aeronave con matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA CORPORATION SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia, entre el municipio de la Ceja y la Unión, la aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

De manera inmediata se conformó el Comité Operativo de Emergencia COE con presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, Policía Aeroportuaria, Fuerza Aérea Colombiana, bomberos Rionegro, autoridades y cuerpos de atención y rescate y bomberos del grupo SEI del aeropuerto.
 
La policía ya hace presencia en el sitio del siniestro al cual solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad. La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.
Al momento se sabe que fue siniestrado en el Cerro Gordo en el municipio de la Unión y en el provenían 72 pasajeros y 9 tripulantes, del equipo de fútbol ChapecoenseReal
 
Según las autoridades al sitio llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando 6 sobrevivientes".

 

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo . Al parecer hay sobrevivientes", menciona la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto José María Córdoba.

"Según primeros reportes, en la aeronave (matrícula TT2933) viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes. Autoridades ya están en el lugar", cita la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto José María Córdoba.

 

 

Noticia en desarrollo...


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ