Andrey Amador escaló al puesto 10 de la general del Giro de Italia

10 May 17
Europa Press

El ciclista Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se impuso este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Pedara y Messina sobre 159 kilómetros, en una jornada donde el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) escaló hasta el puesto 10 de la clasificación general.Bob Jungels (Quick-Step Floors) sigue líder.

Gaviria firmó un gran final de etapa con una victoria autoritaria en la que, pese a que los Bora fueron el tren cabecero dominante, supo aprovechar el trabajo de su compañero Ariel Richeze para arrancar y obtener su segundo triunfo en este Giro, tras el sumado en la tercera etapa que le dio la 'maglia rosa', la misma que ahora sigue vistiendo su compañero.

Pese a una primera mitad de etapa con altibajos, incluida la cima de 4ª categoría de Andronico-Sant'Alfio, y otras dos subidas no puntuables, los últimos sesenta kilómetros fueron llanos y el pelotón no permitió que la fuga, formada de inicio por Maciej Paterski (CCC) y Evgeny Shalunov (Gazprom), llegara a la meta. A falta de 15 kilómetros fueron neutralizados y acabó su aventura.

Gaviria, que volvió a demostrar no ser sólo un esprinter puro sino que puede pasar pequeñas cotas con cierta comodidad, pidió a sus compañeros un ritmo muy alto en el tren que le llevó a atacar en los últimos metros e imponerse a un André Greipel (Lotto Soudal) que arrancó tarde y entró cuarto a meta, por detrás del colombiano, de Jakub Mareczko (Wilier Triestina) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

La anécdota de la etapa la firmó el joven Luka Pibernik (Bahrain-Merida), pues el esloveno atacó en cabeza del pelotón en el penúltimo giro al circuito urbano de Messina y celebró un inexistente triunfo de etapa a su paso por meta, levantando los brazos al cielo y quedándose con la miel en los labios y hundido cuando el gran grupo le absorbió a toda velocidad. Pibernik, pese a la campana que anunciaba que se entraba en la última vuelta al circuito, no se percató tampoco del '1' que indicaba que aquél no era el final.

El esloveno, de 23 años, fue protagonista pero no subió a un podio muy dominado todavía por los Quick-Step Floors, equipo ganador de etapa, de 'maglia rosa' y de la clasificación por puntos. De cara a este jueves la sexta etapa será larga, de 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, y presenta un final sinuoso con varios repechos y un final en subida. Etapa engañosa pues los últimos 8 kilómetros tienen trampa, con tramos revirados y un sube y baja que culmina con una rampa del 10% que se presenta como un muro a falta de medio kilómetro de meta.

Clasificación de la etapa

1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Step Floors) 3:40:11.

2. Jakub Mareczko (ITA/Wilier Triestina) m.t.

3. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) m.t.

5. Phil Bauhaus (ALE/Sunweb) m.t.

6. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension Data) m.t.

7. Ryan Gibbons (RSA/Dimension Data) m.t.

8. Roberto Ferrari (ITA/UAE Team Emirates) m.t.

9. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) m.t.

10. Enrico Battaglin (ITA/LottoNL-Jumbo) m.t.

Clasificación general

1. Bob Jungels (LUX/Quick-Step Floors) 23:22:07.

2. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 6.

3. Adam Yates (GBR/ORICA-Scott) 10.

4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) m.t.

5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

6. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) m.t.

7. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.

8. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) m.t.

9. Tejay Van Garderen (USA/BMC) m.t.

10. Andrey Amador (CRC/Movistar) m.t.


 


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ