Antes de que los “fundamentalistas” se me vengan encima, debo aclarar que considero que Alajuelense perdió la semifinal ante Saprissa por el planteamiento de Óscar Ramírez en Tibás, pues no le resultó y debió salir de ese encuentro derrotado.

Por supuesto... No ve que antes en España ni sabían que Costa Rica existe. Yo iba con el Barza, mi tío con el Depor, mi primo con el Atléti y mi mama, que no sabe nada de fútbol, iba con el Tenerife, solo porque un día vio a un vecino que le caía mal, sufriendo y dos años seguidos, porque los isleños le sacaron al Real el campeonato de la bolsa...

He querido esperar acontecimientos antes de verter opinión en el caso del rompimiento Fedefútbol-Jorge Luis Pinto. He preferido esperar acontecimientos, escuchar opiniones, leer reacciones y tratar de hacerme una antítesis con todo ello en mi mente, para confrontarlo con mi tésis y así sacar una síntesis. Necesitaba “digerir”, analizar, observar y confrontar antes de decidir, y qué difícil se hace.

El éxito de nuestra selección en Brasil 2014 nació con el plan de selecciones de Roberto Thompson, presentado allá durante el último lustro de los años 80, y dio el primer paso en Italia 90. De ahí en adelante, a trompicones, hemos ido avanzando, a veces como el cangrejo, pero al final con un proceso de dos años, punto álgido que encuentra su culminación en las canchas brasileras.

Jorge Sancho, columnista.
No hay discusión, la participación de la Selección Nacional en Brasil 2014 es la mejor de cualquier representación patria en una Copa Mundial de la FIFA y por suerte son los justos quienes se pueden adjudicar la paternidad.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ