Era culé, pero ahora soy orgullosamente merengue!

04 Ago 14
Jorge Sancho Vargas | jsanchovargas@hotmail.com

Por supuesto... No ve que antes en España ni sabían que Costa Rica existe. Yo iba con el Barza, mi tío con el Depor, mi primo con el Atléti y mi mama, que no sabe nada de fútbol, iba con el Tenerife, solo porque un día vio a un vecino que le caía mal, sufriendo y dos años seguidos, porque los isleños le sacaron al Real el campeonato de la bolsa...

Y lo escribo a lo tico. Ahora todos somos del Real, somos merengues papá, aunque a usted no le guste... pues se jode. Ahora Keylitor es el portero, ahora tenemos un tico jugando en uno de los cinco mejores equipos del mundo, al carajo el Bayer, salado el Manchester, que venga el Barcelona, ciao a la vieja señora.

Hasta me di cuenta que hay culés molestos porque mi mama me mandó al súper a traer dos docenas de huevos, y a todos nos puso a quitarle las yemas a las claras, luego agarró azúcar y sal y se hizo un merengue... Y más chivas se pusieron con mi tata, y solo porque empezó a revolcar el tocadiscos y cuando escuchamos ponía uno tras otro, los acetatos de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y sus beduinos, Eddy Herrera, Fernandito Villalona y Kinito Méndez y bailaba y con aquel escándalo. No dejó a nadie dormir en el barrio, pues a punta de merengue bailaba y disfrutaba que hoy presentaban al mejor portero del mundo.

Unos nos dicen que ya están llenos, otros que nos desprecian, porque cómo vamos a irnos a ese equipo. Si fuera un cambio entre la Liga y Saprissa, pues ahí no sería tan fácil, y probablemente nunca sucedería, pero allá al otro lado del charco... jajajajajaja, si apenas me di cuenta ya viejo (como a los 12 años) que allá jugaban fútbol.

Pues yo les grito: ¡¡Mozotes!! A todos esos que se ponen en parlas. Casi nadie, queda con vida en Costa Rica que haya estado vivo cuando Alejandro Morera Soto jugó con el FC Barcelona, y siempre rajaremos con él. Pero ahora, empezando por los carajillos que hoy tienen cinco años, recordarán todas sus vidas que vieron a Keylitor papá, jugando con el Real Madrid, ganando la Liga, la Copa del Rey, pero sobre todo, la Champions, y haremos de esas victorias las nuestras, las mejores.

Mae, pero ese mae es saprissista, y nosotros somos manudos... ¿Y qué baboso, vas a dejar que solo esos maes disfruten? ¿Con qué camiseta lo viste en Brasil 2014? Diay, pues con la de Costa Rica. ¿Entonces? El mae es tico, y yo también... por eso ahora voy con él, soy del Real Madrid.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ