Argentina toma revancha ante Chile y escala al tercer puesto de la Conmebol

23 Mar 17
José Andrés Herrera

La Selección de Argentina logró dar un gran salto en la tabla de posiciones de la Conmebol esta noche, luego de derrotar a Chile 1-0 en el estadio Monumental. Con el triunfo argentino más la combinación de otros resultados en esta fecha 13, los dirigidos por Edagardo Bauza lograron pasar de la sexta casilla donde se encontraban fuera de zona de clasificación al tercer lugar por detrás de Brasil y Uruguay.

El partido tenía tintes de revancha tras volverse a enfrentar después de la final de la Copa América anterior, que coronó a los chilenos con la recordada tanda de penales donde Lionel Messi falló el penal decisivo.

Precisamente el único gol de esta noche llegó por medio del astro argentino, quien se encargó de ejecutar una falta de penal cometida sobre Ángel Di María al minuto 17 de la primera mitad. En esta ocasión Messi sí logró engañar a su excompañero del Barcelona Claudio Bravo quien se venció al lado derecho mientras que el balón se le coló por el izquierdo.

El defensor Nicolás Otamendi tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador cerca del minuto 45, sin embargo, no pudo definir de buena manera a escasos 2 metros del marco y mandó el esférico por encima del horizontal.

Para el complemento, la ocasiones de peligro disminuyeron considerablemente por lo cual, el marcador se mantendría igual hasta el final.

De esta manera, Chile se mantiene en la quinta posición que le da la opción de buscar el repechaje, pero cabe destacar que la diferencia entre el quinto y el segundo lugar son apenas 3 puntos a falta de 15 por disputarse.

En otros resultados de la fecha, Colombia logró imponerse con dificultades ante Bolivia 1-0, con gol del Madridista James Rodríguez. Por su parte Paraguay derrotó en casa 2-1 a Ecuador que sigue cayendo en la general, Perú remontó un 2-0 ante Venezuela para igualar 2-2 mientras que la goleada de la jornada la dio el líder Brasil 4-1 en su visita a Uruaguay con triplete de Paulinho más otro gol de Neymar. Para los charrúas había abierto el marcador Edinson Cavani de penal.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ