Julio Grondona: "El refuerzo más grande de Boca fue Carlos Amarilla (árbitro)" | VIDEO

Julio Grondona: "El refuerzo más grande de Boca fue Carlos Amarilla (árbitro)" | VIDEO Carlos Amarilla favoreció a Boca Juniors ante Corinthians en el 2013 | ARCHIVO
22 Jun 15
EFE

Un nuevo escándalo involucra al fallecido expresidente del fútbol argentino, Julio Grondona, tras una serie de escuchas telefónicas (11 en  total) que expuso la falta de transparencia, los manejos espurios entre dirigentes, entre ellos el juego que arreglaron a favor de Boca Juniors ante Corinthians en la Libertadores del 2013.

A Grondona se le escucha conversando con Abel Gnecco, representante de Argentina de la  comisión de árbitros de Conmebol, en la cual se dejó entrever la designación de Carlos Amarilla para favorecer a Boca Juniors que jugó ante Corinthians de Paolo Guerrero por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013.

La evidencia que sustenta la sospecha es el contenido de la conversación y los hechos. En el primer partido Boca venció a Corinthians 1-0, en la vuela empataron 1-1 y Amarilla le anuló dos goles al cuadro de Brasil: uno mal anulado y el otro polémico.  En el audio también se hace referencia a Carlos Alarcón presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol.

El extracto de la conversación:

Grondona: Salió bien al final, no lo quería nadie a este loco de mie…  y jugó el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año... Fue (Carlos) Amarilla.

Gnecco: Y sí, ahí hablé pero bueno, qué sé yo, con Alarcón estuve hablando que Alarcón me dice a mí que este año es medio, es nuevo, qué sé yo, que hay que tener... y bueno entonces hacemos una cosa (se escucha) ¿lo quieren ahí en Argentina a Amarilla? Mirá, si no lo quieren no sé, lo quiero yo y ponelo y déjame de hinchar las pelotas, a Alarcón, poneme a Amarilla y dejame de joder. Bueno, así fue, lo puso y bueno, y salió bien porque bueno, tiene que ser así...

Los audios fueron revelados por el programa de televisión ‘La Cornisa’ que se transmite en América TV de Argentina.

Grondona, ex vicepresidente senior de la FIFA, en las diversas escuchas telefónicas conviene con sus interlocutores la designación de árbitros, la programación de partidos discrecionales con argumentos falsos y hasta un intento de incentivación.

En esta investigación también aparece Alejandro Burzaco, máximo responsable de la empresa Torneos, que está cumpliendo arresto domiciliario en la ciudad italiana de Villa Anina al ser uno de los tres empresarios involucrados en las denuncias de la justicia estadounidense contra altos directivos de la FIFA y la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Aquí el resumen con las polémicas del Boca-Corinthians


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ