banner

Ariel Rodríguez: "Si tengo que viajar y ser banca, igual apoyaré" [VIDEO]

Ariel Rodríguez: "Si tengo que viajar y ser banca, igual apoyaré" [VIDEO] EFE

DALLAS, TEXAS (EE. UU.) - El delantero Ariel Rodríguez volvió a tener la oportunidad en la Tricolor y volvió a anotar. El atacante del Bangkok Glass de Tailandia aseguró que fue un gol lleno de sentimiento, por lo difícil que ha sido el proceso para llegar a la Tricolor. Su meta es ir al Mundial de Rusia 2018.

El gol

Contento, primero que todo agradecerle a Dios y a mi familia que me ha apoyado siempre, y lo más importante al grupo. Desde que me di cuenta que iba a jugar todos se acercaron y me apoyaron y eso me da mucha confianza. Jugadores como Bryan (Ruiz) que vengan y le hablen a uno, bueno en realidad muchos se me acercaron y eso me da confianza para sentirme parte del grupo.

La paciencia

El fútbol es así, hay que tener paciencia, no hay que volverse loco ni presionarse, hay que estar tranquilo y disfrutarlo. Si uno se presiona las cosas no van a salir, a veces de repente puede que algunas cosas no le salgan pero hay que tener paciencia y estar enfocado en lo que uno quiere.

El momento del gol

Es un desahogo, es un gol con la Selección, son muchos sentimientos la verdad. Tantas cosas que he pasado, y no lo digo por lo de los viajes (desde Tailandia a la Sele) que como dicen que la gente habla de eso y para mí no es nada la verdad, es todo desde que empecé desde niño a luchar por un sueño, todas esas cosas en ese momento se vienen a la cabeza, entonces creo que cuando a uno le pasan ese montón de imágenes en menos de dos segundos es cuando uno le agradece a Dios porque la verdad no ha sido fácil.

Olfato de goleador

Es el trabajo de nosotros, tenemos que estar concentrados y a veces las cosas se dan y no se dan, tenemos que tener la idea clara y la que queda tenemos que hacerla.

Regularidad

Ya el partido pasó y lo que quedó ahí ya quedó ahí. Ahora viene otro partido igual, fuerte, apoyando al grupo y seguir fuerte, disfrutando de estar aquí, el día a día porque es mi primera vez aquí.

Autoevaluación

Yo la verdad no me quiero decir si pasé el examen o no, eso le toca a otra gente, yo hice mi trabajo, traté de hacer lo que el cuerpo técnico me solicitó y es lo importante.

Espera difícil

No es espera, yo apenas tengo un año de haber llegado a la Selección y hay jugadores que tienen mucho peso. Es más que todo por todo lo que ha pasado desde niño cuando empecé, no ha sido fácil, nadie sabe la vida que tiene uno y lo que le ha costado, y cuando llegan estos momentos uno siente que han valido la pena todos los esfuerzos y sacrificios.

Titularidad en la Sele

Yo nada más entreno, si a mí me toca apoyar a la gente desde la gradería, si tengo que viajar y estar en banca todo el partido voy a estar apoyando a mis compañeros, tengo un sueño y una meta muy clara y solo trabajando y con paciencia van a llegar las cosas, yo no voy a pedir ninguna titularidad. El profesor ha tomado en cuenta a la base del Mundial que fue una Selección muy grande.

El Mundial de Rusia

Es el sueño de todo jugador, pero estamos expuestos a muchas situaciones y lesiones como futbolistas, lo que queda es ir el día a día para poder llegar a esa meta.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ