×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 93

Difícil debut

24 Nov 09

balonmano_ticodeporte.com_09.gif
Costa Rica cayó vapuleada 11-37 ante México en la apertura del Campeonato Panamericano de Balonmano Sub 20 Femenino que se disputa en el Gimnasio Nacional, al mismo tiempo que República Dominicana brindó la misma dosis para vencer 11-32 a Guatemala.

El primer encuentro  concluyó con marcador de 11 a 32 en favor de las dominicanas, quienes lograron imponer su superioridad táctica ante las chapinas, las cuales no lograron encontrar el cerrojo del sistema a presión impuesto por su rival.

Otro factor que influyó en la victoria de República Dominicana fue el físico contundente y la fuerza de las mismas, así como el buen control tanto en defensa como en ataque. A segunda hora la selección nacional cayó 11 goles a favor contra 37 de las mexicanas.

Durante todo el partido, México demostró su trayectoria que le permitió dominar el encuentro de principio a fin, con seguridad tanto en su línea ofensiva como defensiva, por su parte Costa Rica no pudo salir del sistema de juego impuesto por las aztecas.

“México es un equipo duro, que tiene un mejor nivel que nosotros; pero en este primer partido ganamos en experiencia, los nervios también afectó a las muchachas en un principio, esperemos que hoy allá servido para perder el miedo y mañana tenemos que salir a ganar ante Colombia”, comentó Oldemar Quesada entrenador costarricense.

“Fue un partido muy bueno, me gustó como jugo nuestro equipo y que todas anotaron goles en la defensa, el entrenamiento y las concentraciones que tuvimos a través del año fueron importantes para llevarnos los primeros puntos, de igual forma la actitud del equipo nos ayudo”, expresó Fernanda Rivera jugadora del cuadro mexicano.

Para mañana  las nacionales buscarán obtener sus primeros puntos ante Colombia, quienes no han debutado aún, en un juego que se realizará a partir de 7:30 de la noche, a primera hora México y Guatemala medirán sus fuerzas a las 5:30 de la tarde, ambos partidos se realizarán en el Gimnasio Nacional.

Las dos primeras posiciones de este torneo clasificarán al Campeonato Panamericano Elite, que se disputará en abril próximo en Argentina.

Publicidad

¿Cuántas Copas Mundiales de Fútbol a nivel Mayor ha ganado Italia?
Envía 3 ó 4 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de la Selección de Italia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ