×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 93

¡Dominicanas marcaron el terreno!

28 Nov 09

repblica_dominicana_primer_lugar_ticodeporte.com_9032.jpg
Costa Rica cayó implacablemente vapuleado 53-8 ante República Dominicana en el Panamericano Sub 20 de balonmano y no clasificó al Panamericano Élite que se realizará el próximo año en Argentina. Junto a las dominicanas irá México que goleó a Colombia.

Este sábado a primera hora, las mexicanas hicieron lo suyo ante las colombianas, en un juego donde la superioridad azteca se reflejó durante todo el encuentro, su dominio se dio gracias al orden táctico y al conocimiento de cada una sobre el trabajo que tenían que hacer.

En cuanto al trabajo colombiano fallaron al concretar las anotaciones con un juego muy enredado donde las posiciones no estuvieron definidas lo que provocó gran parte de los pases fallidos que tuvieron.

Por su parte, en el juego estelar, Costa Rica contra República Dominicana, el marcado favoritismo de las dominicanas para ganar el encuentro unido a los 47 goles de diferencia que tenían con respecto a México por el primer lugar, provocó el aplastante marcador a las nacionales 53 contra 8, las cuales no pudieron neutralizar el gran trabajo táctico impuesto por las caribeñas donde su  físico y velocidad les facilitó el partido.

La trayectoria en este tipo de campeonatos de las dominicanas fue evidente durante todo el cotejo, ya que sus pases y movimientos seguros dentro del terreno de juego desembocaron casi en su totalidad en las redes nacionales, Costa Rica no tuvo con que remontar el ataque dominicano y de ahí el abultado resultado.

Con esto, aztecas y dominicanas regresan a la élite del balonmano panamericano y se medirán a equipos con más recorrido como Brasil, Argentina, Groenlandia y Uruguay.

“Nosotros queríamos ganar el primer lugar y teníamos que golear a Costa Rica para remontar los goles de diferencia que teníamos con México, al final lo pudimos lograr y nos dejamos este campeonato, ahora nos queda prepararnos para el Panamericano Élite”, expresó Félix Romero, técnico dominicano.

“Estamos muy contentas porqué logramos ganar un boleto para el próximo panamericano, queríamos llevarnos el primer lugar pero no se pudo, pero salgo orgullosa y feliz de mis muchachas porque dieron lo mejor de sí en todos los encuentros”, añadió Lourdes Martínez, entrenadora de México.

Con los llamados a ser los ganadores de Campeonato Panamericano Sub 20 Femenino de Balonmano clasificados al próximo torneo se cierra este capítulo, donde las enseñanzas para el balonmano costarricense son muchas tanto en la parte deportiva como en organización, pero está claro que lo aprendido beneficiará en un futuro.

Publicidad

¿Cuántas Copas Mundiales de Fútbol a nivel Mayor ha ganado Italia?
Envía 3 ó 4 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de la Selección de Italia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: Las ticas toman aire »

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ