×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 93

Las ticas toman aire

26 Nov 09

costa_rica_vence_a_guatemala_ticodeporte.com_0932.jpg
La representación costarricense que toma parte en el Panamericano Sub 20 de Balonmano logró un valioso triunfo ante Guatemala 18-15, en un juego vibrante de principio a fin, Costa Rica supo reponerse en el marcador para lograr así sus dos primeros puntos en este torneo.

Este fue un cotejo muy parejo por parte de ambas escuadras donde el sistema abierto de Guatemala y el cerrado de Costa Rica dieron efecto defensivo a la hora de su marca, la definición en las dos escuadras fue sumamente difícil por el ataque vertiginoso planteado.

“Contento, nosotros queríamos que demostrar que somos los mejores de Centroamérica y teníamos que ganarle a Guatemala, satisfecho porque las muchachas vinieron de menos a más y fue un partido muy intenso, tuvimos que hacer muchos cambios y trabajar mucho anímicamente con las muchachas”, expresó Oldemar Quesada, entrenador nacional.

Durante el juego no hubo supremacía de algún bando, la diferencia pudo estar en el repunte de la portera costarricense Valeria Camacho, que en los últimos 20 minutos tomo un nuevo aire y realizó varias tapadas decisivas.

“Bueno la verdad me siento muy feliz porque somos las mejores de Centroamérica, ya que perdimos con otros países pero pudimos sacar la victoria, por el equipo hace uno lo que sea”, añadió Valeria Camacho.

El liderazgo que asumió Evelyn Fallas en la ofensiva para concretar anotaciones o dar pases gol permitió aumentar el marcador en los últimos minutos.

En cuanto al cuadro guatemalteco nunca dio por perdido el juego, lucho hasta los últimos segundos con un gran trabajo de equipo que al final no alcanzó para remontar los tres goles de diferencia.

“Como es un torneo corto el sentimiento no es de frustración simplemente se gana o se pierde, de los dos primeros encuentros quedo satisfecho con la defensa trabajamos lo que se tenía que trabajar y ahora en el tercero la definición nos falló, de ahí el resultado”, comentó Pluvio  Santos, técnico guatemalteco.

La disputa del cotejo fue intenso al punto que varias jugadoras nacionales tuvieron que salir del encuentro para reponerse de los golpes y en el caso de Irene Barboza tuvo que retirarse debido a un fuerte.

Para mañana Costa Rica tendrá su día de descaso, lo que permitirá la recuperación de las jugadoras para cierre del campeonato el sábado cuando se enfrenten en un duro partido ante República Dominicana.

México y República Dominicana jugarán a las 7:30 pm, el partido estelar en busca de la primera posición del torneo.

Posiciones
1.
México 4
2. República Dominicana 4
3. Colombia 2
4. Costa Rica 2
5. Guatemala 0

Jornada viernes 27 de noviembre

17:30 horas Colombia - Guatemala
19:30 horas República Dominicana – México

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ