Barcelona hincó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y se encamina a la final de Copa [VIDEO]

Barcelona hincó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y se encamina a la final de Copa [VIDEO] Getty
01 Feb 17
José Andrés Herrera

El Fútbol Club Barcelona se encaminó a la final de la Copa del Rey, al derrotar de visita 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal. Los anotadores fueron Luis Suárez y Leo Messi para los blaugranas, mientras que para los colchoneros, descontó el francés, Antoine Griezmann.

Los dirigidos por Luis Enrique, dieron un gran paso de cara a la final de la Copa del Rey, luego de vencer a domicilio a los rojiblancos, en el que pudo ser el último partido de ambos equipos en dicho recinto.

El uruguayo Luis Suárez sería el encargado de abrir el marcador, tras una excelente jugada individual a velocidad, con la que logró quitarse la marca de los dos defensores centrales del Atlético para tocarle el balón a un lado al portero Miguel Ángel Moyá.

La gran presión que ejerció el Barcelona durante la primera parte, dio su segundo fruto al 33’ cuando Messi recibió un pase por parte de Ivan Rakitic y sin pensarlo dos veces, remató con fuerza desde fuera del área grande para poner el 2-0 momentáneo.

Ya para la segunda mitad, el Cholo Simeone intentó acortar distancias y mandó al campo a Fernando Torres para tener mayor peso en ofensiva.

El cambio de actitud en los colchoneros fue notable y al minuto 59, el delantero galo Antoine Griezamnn, descontaría de cabeza para los locales con lo que a la postre, deja la serie abierta para que se defina en el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en territorio catalán.

La victoria, el empate o incluso una derrota por 1-0, confirmaría el pase a la final para los culés; si el Atlético desea avanzar a la siguiente instancia, deberá ganar por dos o más anotaciones o mínimo vencer al Barca 2-1 para enviar el partido al alargue.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ