Barcelona logró una remontada épica ante el PSG y avanza a cuartos de 'Champions'

08 Mar 17
José Andrés Herrera

El F.C Barcelona escribió esta noche la página más histórica del fútbol europeo, al vapulear al PSG 6-1, con tres goles en los últimos siete minutos del partido que le dieron el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La esperanza blaugrana se intensificó apenas al minuto 2 de juego, cuando Luis Suárez lograría abrir el marcador con un cabezazo ante la mala salida del guardameta Kevin Trapp con el que aumentó la emoción ante la posibilidad de la remontada épica.

El partido continuó como se esperaba, con un Barcelona volcado al frente y el París Saint Germain intentando no recibir ninguna anotación más con los 11 hombres metidos en su mitad de terreno.

Minutos más tarde, Neymar estaría cerca de marcar el gol de la noche, cuando logró disparar desde larga distancia y el esférico pasó rosando el vertical izquierdo de Trapp. Pero la polémica arbitral también estaría presente en la noche barcelonista, luego de una clara mano en el área de Mascherano que el árbitro alemán Deniz Aytekin no consideró penal.

La presión para los locales recibía su segundo premio al 40’ cuando Andrés Iniesta fue a pelear un balón hasta el final y con un taconazo logró sacar un centro que se desvió en Layvin Kurzawa para anotar en propia puerta y poner el 2-0.

La etapa complementaría traería la polémica del encuentro. Al 49’ Neymar se dejaría caer dentro del área; el árbitro central dejaría correr la acción, sin embargo el juez de línea le indicaría la falta de penal luego de la presión que tuvo por parte de los jugadores culés.

Lionel Messi se encargaría de anotar desde los once pasos para el 3-0 que los dejaba a un solo tanto del milagro.

Para mala fortuna de Luis Enrique y sus dirigidos, el uruguayo Edinson Cavani se encargaría de acabar con la ilusión de los barcelonistas luego de rematar con potencia un pase de cabeza hacía atrás de Kurzawa para decretar el 3-1 con el que obligaba a los catalanes a anotar 3 tantos más producto de ese gol de visita.

Al 88’ Neymar pondría aún más los pelos de punta cuando anotaría el 4-1 tras una excepcional ejecución de tiro libre que se colaría en la escuadra derecha de Trapp.

Si la emoción no había sido suficiente, una vez más la polémica arbitral aparecería en el Camp Nou, ya sobre la hora Marquinhos le gana la posición a Luis Sçuarez en el Aárea, pero el uruguayo de deja caer y el juez central decretó penal, que el mismo Neymar cangearía para el 5-1 que dejaba todo para definir en los 5 minutos de alargue.

La noche mágica llegó al 94’ con una acción heroica de Sergi Roberto que tenía minutos de haber ingresado al partido y con una estirada tras un centro de Neymar lograría lo que parecía imposible para el 6-1 que les dio finalmente el pase los cuartos de final de la Champions League.

Ficha del juego


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ