Bayern Munich ratificó en el clásico alemán que no tiene rival en la Bundesliga | VIDEO

Bayern Munich ratificó en el clásico alemán que no tiene rival en la Bundesliga | VIDEO Robert Lewandowski anota el 3-1 parcial al minuto 46 | PRENSA BAYERN MUNICH

El Bayern Munich dio un repaso futbolístico al vapulear 5-1 al Borussia Dortmund en el Der Klassiker del balompié alemán en un partido que recaudó mucha expectativa durante la semana pero que al final de los 90 minutos, no ofreció más que un baño de realidad de la Bundesliga: los dirigidos por Pep Guardiola no tienen rival alguno en su ruta hacia un nuevo título.

ávaros y aurinegros llegaron a la octava fecha en la primera y segunda casilla de la tabla, respectivamente, aunado al increíble inicio del nuevo entrenador del Dortmund Thomas Tuchel en el banquillo, hacían prever un duelo  de potencias en una nueva edición del clásico teutón.

Thomas Müller irrumpió la red rival en dos ocasiones en la primera etapa para recabar la ventaja en el marcador. En el minuto 26, un pase largo de Jérôme Boateng ubicó a Müller quien con su acostumbrada técnica de balón, superó sin problemas la salida del arquero Roman Bürki para su primer diana del cotejo. Al 35’ canjeó por gol un cobro de penal luego de una falta de Henrikh Mkhitaryan tras un enganche de Thiago Alcantara.

Pierre-Emerick Aubameyang descontó para la visita al 37’ tras un preciso centro raso de Gonzalo Castro que la defensa roja falló en despejar. 2-1 para finalizar una entretenida primera mitad.

Sin embargo, durante la  etapa complementaria, los locales impusieron su ley y en el 46’ otro pase de la largo desde la defensa, esta vez de David Alaba, halló en esta ocasión al goleador del momento, Robert Lewandowski, quien tras otra dubitativa salida de Bürki decretó el 3-1.

Lewandowski anidó su doblete al 58’ tras un pase-gol de otro ex Dortmund, Mario Götze. 4-1 cuando ni siquiera transcurría la hora de juego.

A pesar del ingreso de su estrella Marco Reus, los visitantes nunca fueron rival para las tácticas de Guardiola y más bien, Götze sentenció el 5-1 final al 66’ tras resolver con un tiro cruzado un entrevero en el área.

El Bayern Munich ratifica que son amplios favoritos a levantar la corona de la campaña 2015-2016 y suma 24 puntos con 28 goles a favor, cuatro en contra para un gol diferencia de +24. Además se alejan siete unidades de su máximo perseguidor

FICHA DEL JUEGO

Bayern Munich 5

Titulares: Manuel Neuer, Javier Martínez, Jérôme Boateng, Phillip Lahm, David Alaba, Xabi Alonso, Thiago Alcantara, Douglas Costa, Mario Götze, Thomas Müller y Robert Lewandowski. DT: Pep Guardiola

Cambios: Arturo Vidal (Thiago, 68’), Joshua Kimmich (Alonso, 76’), Kingsley Coman (Müller, 80’)

Borussia Dortmund 1

Titulares: Roman Bürki, Sokratis Papastathopoulos, Mats Hummels, Gonzalo Castro, Lukasz Piszczek, Sven Bender, İlkay Gündoğan, Julian Weigl, Henrik Mkhitaryan, Shinji Kagawa y Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Thomas Tuchel

Cambios: Adnan Januzaj (Castro, 53’),  Marco Reus (Kagawa, 53’)

Incidencias

Goles.1-0 (Thomas Müller, 26’). 2-0 (Thomas Müller,35’). 2-1 (Pierre-Emerick Aubameyang, 37’). 3-1 (Robert Lewandowski, 46’). 4-1 (Robert Lewandowski, 58’). 5-1 (Mario Götze, 66’). Árbitro: Marco Fritz. Estadio: Allianz Arena (9:30 a.m. hora de Costa Rica)

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ