×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 93

Federación internacional pide regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos

04 Feb 10

usa_team_beisbol_ticodeporte.com_84833.jpg
El presidente de la Federación Internacional de Beibol (IBAF) afirmó hoy que espera que el deporte regrese a los Juegos Olímpicos en 2020. “La exclusión del beisbol de los Juegos Olímpicos de 2012 ha causado gran daño al beisbol”, dijo Riccardo Fraccari durante un encuentro con el presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou.

“La IBAF debe adoptar nuevas estrategias y nuevas acciones para que el beisbol vuelva a los Juegos Olímpicos de 2020”.

Fraccari está visitando países donde se juega beisbol para buscar apoyo para el regreso del deporte a los Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Japón y visitará las asociaciones de beisbol de Corea del Sur y Estados Unidos.

Espera que las federaciones de beisbol de varios países y la IBAF puedan juntar fuerzas para promover el beisbol como deporte internacional vuelva a los juegos.

El beisbol fue un deporte olímpico en el periodo 1992-2008 y un deporte de prueba en algunos Juegos anteriores. El Comité Olímpico Internacional (COI) votó por sacar al beisbol del programa para 2012 y 2016.

Ma señaló a Fraccari que el beisbol es el deporte nacional de Taiwan, por lo cual la isla le brinda pleno apoyo para volver a los Juegos Olímpicos.

Ma admitió que el beisbol de Taiwan se vio afectado por escándalos de arreglo de partidos el año pasado, pero subrayó que el gobierno intenta reactivarlo con un presupuesto de $47 millones, invitó a los Dodgers de Los Ángeles a visitar Taiwan en marzo y se postuló para realizar el 17 Campeonato Continental de beisbol este año.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: El rumor suena fuerte... »

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ