Belén o San Carlos, uno de los dos descenderá

Belén o San Carlos, uno de los dos descenderá CORTESÍA FPD

Una electrizante jornada se vivirá la tarde de este domingo, cuando a las 2 p.m. se dispute la última fecha de la fase regular del Torneo de Verano, que definirá el descenso que disputan Belén FC y San Carlos, y el último boleto a la cuadrangular final que pelean Cartaginés, Santos y Pérez Zeledón.

Una última jornada de infarto, o al menos eso pareciera que viviremos este domingo, en el cierre de la fase regular del torneo veraniego. Saprissa, Limón FC y Herediano juegan sin ningún tipo de presión, porque ya están clasificados. A los morados ya nadie los puede bajar del liderato, mientras que caribeños y florenses solamente podrían varias de posición entre segundo y tercero.

Pero es la cuarta casilla de la clasificación, esa última oportunidad de entrar a la fiesta grande la que genera mucha expectativa. Cartaginés llega con 33 puntos a enfrentar a Santos al Ebal Rodríguez (31), dos puntos de distancia entre ambos. La misma historia del torneo anterior, que ambos definieron el último clasificado, donde los caribeños montaron la fiesta en el 'Fello' Meza.

Pero ahora los brumosos tienen la revancha en sus manos, y con la ventaja de que un empate los podría clasificar, eso sí, esperando a que Pérez Zeledón no le gane por tres goles o más a San Carlos en el Valle de El General.

La amargura del descenso. No hay más allá para Belén FC y para San Carlos. Los belemitas llegan como sotaneros a su último juego en casa, el Colleya Fonseca, contra Limón FC.

Solamente dos puntos separan a los belemitas de San Carlos, por lo que su única salvación será un triunfo ante los caribeños y que los norteños pierdan su su visita a Pérez.

Otro tema que anda la mesa es el cuarto lugar de la tabla acumulada, que podría otorgar un eventual cuarto clasificado para Costa Rica a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, en caso de que se mantenga la suspensión para Guatemala.

Ese cuarto puesto de la general actualmente lo ocupa Alajuelense, pero le siguen muy de cerca Santos y Cartaginés.

Así se jugará la fecha 22:

Así marcha la tabla:

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ