Benito Floro acabó con la paciencia de la dirigencia de Alajuelense

Benito Floro acabó con la paciencia de la dirigencia de Alajuelense RAQUEL VARGAS G.

La paciencia de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense llegó a su límite y este lunes decidió despedir al español Benito Floro, quien no seguirá ni como director técnico ni como gerente deportivo en la casa manuda. Wílmer López llegará como apagafuegos previo al Clásico el domingo.

Los últimos episodios de discrepancias con jugadores del plantel alajuelense así como los malos resultados en el arranque del Torneo Apertura 2017 fueron la gota que derramó el vaso para prescindir de los servicios del español, quien había llegado con bombos y platillos en enero pasado prometiendo un proyecto deportivo a largo plazo.

Tras ocho meses al mando de la Liga, Floro dirigió 28 juegos oficiales (26 por torneo nacional y dos por Liga Concacaf), con un balance de 9 triunfos, ocho empates y 11 derrotas.

En su primer torneo al frente de Alajuelense en el Verano 2016 ni siquiera logró clasificar a la cuadrangular final, al quedar en la sétima posición con 31 puntos, 13 por debajo del líder Saprissa.

También, fracasó en la Liga Concacaf en apenas la primera fase de octavos de final ante el Olimpia de Honduras, tras caer con marcador global de 3-0.

Plan de emergencia. Tras la salida de Benito Floro, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense decidió dejar como técnico a Wílmer López, acompañado por Mauricio Montero y Josef Miso.

El debut será nada más y nada menos que en el Clásico Nacional el próximo domingo en el Morera Soto, cuando Alajuelense reciba a Saprissa a las 11 a.m.

Los manudos marchan en el puesto siete de la tabla del Torneo Apertura, con cinco puntos en cuatro partidos disputados.

El nuevo gerente deportivo de Alajuelense es Pablo Nassar.

 

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ