Benito Floro: "El progreso del equipo es evidente"

Benito Floro: "El progreso del equipo es evidente" RAQUEL VARGAS G.

El técnico de Alajuelense, Benito Floro, le bajó el tono a la eliminación en la Liga Concacaf y aseguró que ve progreso en su equipo. De paso defendió la labor de Iván Luquetta y dijo que hizo "un partido completo".

¿Estaban preparados para competir internacionalmente?

Sí. De hecho una cosa es el resultado y otra es el juego desarrollado tanto allá (en Honduras) como aquí. Si contabilizamos ocasiones de gol en ambos juegos por lo menos a la par creo que hubo más a nuestro favor. También la actitud y el comportamiento de los jugadores ha sido bastante buena pero ha ganado el equipo que más acierto ha tenido.

Evaluación

Yo no suelo evaluar mi trabajo ni el de otro compañero. Eso le corresponde a otros departamentos. Yo lo único que sé es que con este partido me siento muy orgulloso de ellos (sus jugadores) porque habían planteamientos de juego que se llevaron a cabo, ha habido suficientes posibilidades de hacer gol como para haber remontado al principio, pero el fútbol es así, y porque el resultado sea adverso no va a cambiar mi opinión de que nuestros jugadores están haciendo un buen trabajo desde el inicio de pretemporada y que el progreso es evidente, lo que pasa es que el resultado no nos ha favorecido en esta etapa que también es un poquito apretado.

Malestar de la afición

Los que hoy están molestos y por tanto tiempo atrás de no conseguir cosas y nos gritan y tal poco a poco  irán dándose cuenta de que el equipo desde el inicio de pretemporada está trabajando con mucha ilusión, con muchas ganas e irá solventando todas las cosas que ahora no nos salen bien.

Iván Luquetta

Para los técnicos del club y más concretamente en este partido estamos convencidos  que ha hecho un trabajo bueno. Ha subido bien y ha defendido bien, y el hecho de que en una acción de gol que él no estaba en esa zona en ese momento el que lo quiera culpabilizar está en su derecho, pero ese muchacho está trabajando bien, para mí hizo un partido completo, mucho mejor que en otros partidos. Es cierto que está jugando porque José Andrés Salvatierra no está en condiciones.

Juego ante Herediano

Llegamos un poco con mayor dificultad que ellos, porque ellos nos llevan al menos un día de descanso o de preparación más y no con esa presión que podemos tener nosotros ahora mismo, peor la actitud de los jugadores hoy me dice que vamos a tratar de salir a dar la cara, el resultado que sé sabemos que esto es un juego.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ