Tuvo su reconocimiento presidencial...

23 Dic 09
Franklin Solís / Prensa ICODER

conversan_pandolfo_hanna_arias_y_leslie.jpg
El Presidente de la República, Oscar Arias, recibió en su casa a la campeona Hanna Gabriels, quien el pasado sábado conquistó en Managua, Nicaragua, el primer título mundial de boxeo en la historia de nuestro país, y aprovechó para felicitarla por su logro.

Al recibirla en su casa de habitación, en Rohrmoser, el mandatario comentó que un tìtulo mundial no se logra todos los días y que espera que este logro entusiasme a muchos costarricenses a seguir los pasos de trabajo, esfuerzo e ilusiones con que ha guiado su vida deportiva la boxeadora alajuelense. "Ganar un campeonato mundial nos llena de orgullo y de gloria", reafirmó el Presidente.

Acompañada de su padre y manager, Leslie Gabriel, la monarca mundial del peso welter fue recibida por el Presidente Arias, la Ministra de Comunicación, Mayi Antillón, y el Viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo, para compartir experiencias y conocer de los sueños de la nueva reina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Este triunfo obliga a buscar recursos para ayudarle, y estoy seguro que se hará todo lo posible para que el ICODER le brinde el respaldo", manifestó Arias.

Por su partel el Viceministro Pandolfo comentó que algunas posibilidades de colaboración con Gabriel, las cuales tomarán forma en enero, podrían ser facilitarle el equipo multidisciplinario del ICODER, con médico, fisioterapeuta, nutricionista y psicóloga, así
como ayudarle con el transporte interno cuando tenga que desplazarse a entrenamientos o concentraciones.

Gabriel, por su parte, agradeció la invitación del mandatario y comentó que espera seguir dándole triunfos a Costa Rica, que su futuro ahora está en manos de la OMB, que sueña con alcanzar más títulos mundiales, arriesgando en otras categorías, y que espera recibir más apoyo no solo del Gobierno sino también de la empresa privada.

Hanna Gabriel logró el primer título mundial en la historia del boxeo de Costa Rica, al noquear en el cuarto asalto a la argentina Gabriela Zapata, para dejarse el vacante cinturón welter femenino (147 libras) de la OMB, en la cartelera en homenaje a Alexis Argüello, organizada el pasado sábado 19 de diciembre en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, Nicaragua.

Publicidad

¿Cuántas Selecciones participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010?
Envía 28 ó 32 en SMS al 2111 y gánate los tacos Adidas que usa Messi


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ