Brasil, Argentina y Estados Unidos dominaron el panamericano de Kayak

Brasil, Argentina y Estados Unidos dominaron el panamericano de Kayak CORTESÍA PRENSA RPMTV
22 Oct 17
Adriana Hernández

Con la presencia de decenas de aficionados este domingo 22 de octubre se realizó la final del Campeonaro Panamericano de Kayak Slalom 2017, en el Río Pejibaye en Jiménez de Cartago.

En la gran final de K1 los costarricenses Arnaldo Céspedes y Diego Alejandro Campos contaron con el apoyo de los aficionados, pero no lograron hacer el tiempo suficiente para ganar una medalla, Céspedes quedó de sexto y Campos de octavo.

En esta categoría el oro fue para los Estados Unidos con Michal Smolen y un tiempo de 85 segundos con 64 décimas; la plata para Lucas Rossi de Argentina a dos segundos con 93 décimas de diferencia, y el bronce fue para Guilherme Mapelli de Brasil con 4 segundos y 15 décimas de diferencia.

“Este es el tramo final del año, las últimas competencias, pero siempre representar al país y sobre todo ganar es motivo de orgullo, estoy muy feliz por el resultado y por mi accionar en esta final”, dijo Michal Smolen ganador del oro.

En la categoría K1 Junior masculino otros dos costarricenses participaron en la final se trató de Axel Fonseca y Gustavo Tencio quienes lograron hacer sus mejores tiempos, pero no pudieron ingresar al podio.

Las medallas en esta categoría fueron para Guilherme Rodrigues de Brasil con un tiempo de 92 segundos y una décima; la plata le pertenece a Fernando Estay de Chile a 6 segundos y 12 décimas de diferencia y el bronce para Francisco Pandolfi de Argentina a 6 segundos con 27 décimas.

Por su parte en la rama femenina en la categoría K1 el oro fue para Argentina con María Luz Cassini con un tiempo de 105 segundos y 92 décimas, la plata para Brasil con Marina Souza a 32 décimas de diferencia y el bronce para Canadá con Haley Daniels a 6 segundos con 45 décimas.

Y en el nivel Junior Femenino de K1 la ganadora fue Omira Estacia de Brasil con 107 segundos y 94 décimas, la plata para Carolina Rossi de Argentina a 14 segundos 12 décimas de diferencia, y el bronce para Constanza Nobis de Chile a 106 segundos 86 décimas de diferencia.

Además, este fue el resto del podio en el Panamericano de Kayak Slalom 2017 en la categoría de Canoa:

C1 Masculino

Felipe Borges (BRA) 91.14
Sebastian Rossi (ARG) 92.87
Zachary Lokken (USA) 93.10

C1 Femenino

Haley Daniels (USA) 113.11
Ana Paula Fernandes (PAR) 119.53
María Luz Cassini (ARG) 125.72

C1 Junior Masculino

Fausto Vera (ARG) 100.21
Gustavo Selbach (BRA) 103.94
Nestor Melo (COL) 147.24

C1 Junior Femenino

Beatriz Da Motta (BRA) 117.55
Carolina Rossi (ARG) 148.18
Constanza Nobis (CHI) 826.16

Medallas por equipos. En las modalidades por equipo que se disputaron el sábado en K1Seniors, el ganador fue Brasil, la plata fue para Argentina y el bronce para Chile.

En K1 Juniors por equipo el equipo ganador fue Argentina, el segundo puesto para México y el bronce para Brasil.

En C1 Seniors el ganador fue Argentina, la plata para Brasil y el Bronce para Costa Rica. Y por último el C1 Juniors se repitió el podio con Argentina con el oro, Brasil la plata y Costa Rica el Bronce.

Modalidad extrema. Por último, se realizó la competencia de más acción la de K1 extremo, donde los atletas caen de una plataforma de dos metros de altura y deben finalizar el trayecto en el menor tiempo posible.

El ganador en masculino fue el argentino Sebastián Rossi quien venció en la final al brasileño Renan Soares. Mientras en que el K1 extremo femenino la ganadora fue la brasileña Omira Estacia que se impuso ante su compatriota Marina Souza.

El desarrollo del Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017, se llevó a cabo con mucho orden y satisfacción tanto por parte de la organización, atletas y aficionados presentes. El objetivo de la Federación Costarricense de Kayak y Canotaje es que este deporte sea cada vez más reconocido y se logre posicionar dentro de las disciplinas importantes a nivel nacional.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ