Brasil golea a Argentina y agudiza la crisis albiceleste rumbo a Rusia 2018 [VIDEO]

10 Nov 16
José Andrés Herrera

Neymar y Philippe Coutinho fueron los encargados de comandar la abultada victoria de Brasil 3-0 ante Argentina en el clásico suramericano lo que significaba el duelo más esperado de la fecha 11 por la eliminatoria de la Conmebol hacia Rusia 2018, y agrava la crisis albiceleste que sigue fuera de los puestos de clasificación para un cupo en el próximo mundial.

El juego no solo representaba el duelo particular entre las estrellas del FC Barcelona Neymar y Messi, sino que también, era el regreso de “La canarinha’ al estadio Mineirao de Belo Horizonte donde recibieron la recordada paliza 7-1 frente a Alemania en el mundial anterior.

Para dicha de los locales la noche de hoy sí pudieron salir con una sonrisa que empezó a dibujarla en los rostros el volante del Liverpool, que tras un pase de primera intención por parte de Neymar logró eludir las marcas de Otamendi y Mascherano para sacar un trallazo al borde del área grande directo la escuadra izquierda del portero argentino Sergio Romero para abrir el marcador al 24’.

La albiceleste no se vio muy afectada tras el gol y trató de irse al frente en busca del empate con insistentes apariciones de Messi y Lucas Biglia, pero para mala fortuna de ‘la pulga’ y su selección cuando mejor estaban jugando y a un minuto para el final de la primera etapa, apareció Neymar para definir con sutileza un magistral pase a profundidad de Gabriel Jesús para el 2-0.

Con el panorama bastante complicado, el técnico argentino Eduardo Bauza echó mano hacía el banquillo al medio tiempo e hizo ingresar al Kun Agüero con el objetivo de revertir el resultado lo cual no tuvo efecto y más bien fueron los rivales los que ampliaron la ventaja.

Al 48’ Gabriel Jesús tuvo la primera chance de sentenciar la goleada, pero el artillero no estuvo fino en la definición tras recibir un centro rastrero por la banda izquierda y mandó el balón al saque de puerta.

Diez minutos más tarde, Paulinho sería el encargado de cerrar el marcador 3-0 luego de mandar al fondo de las redes un pase de la muerte de Renato Augusto tras un fallo del defensa albiceleste Emanuel Más quien no pudo rechazar de buena manera un centro por parte de Marcelo.

Con este resultado ‘La verde-amarela’ se mantiene firme en el liderato con 24 puntos, uno más que Uruguay que también logró resolver su compromiso en casa frente a Ecuador 2-0 mientras que Argentina entra en una pequeña crisis al ser sexto de la tabla general con 16 unidades.

En otros marcadores de la fecha, a primera hora Colombia y Chile empataron a cero goles en suelo cafetero, Venezuela logró deshacerse con facilidad de Bolivia tras golearlo 5-0  y la sorpresa de la jornada la dio Perú quien derrotó a domicilio a Paraguay 4-1.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ