Buffon vs. Navas: un duelo aparte en Cardiff

Buffon vs. Navas: un duelo aparte en Cardiff RANDALL CORELLA V.
02 Jun 17
TicoDeporte.com

El veterano arquero Giaunluigui Buffon buscará a sus 39 años cumplir el sueño de alzar el único cetro que le falta en su palmarés: la Champions League, trofeo que ya el costarricense Keylor Navas ostenta con el Real Madrid. En la portería se vivirá un duelo aparte este sábado en Cardiff.

Navas da mucho de qué hablar para bien o para mal. Ser el arquero del Real Madrid no es sencillo, pero el tico ya aprendió a lidiar no solo contra los delanteros rivales, sino contra todos los rumores que lo ponen fuera de la casa merengue.

Keylor está a las puertas de hacer historia como el primer centroamericano en alzar dos veces de manera consecutiva La Orejona, algo que ningún club consiguió hasta el momento desde 1992 que se instauró el nuevo formato de la Liga de Campeones de Europa.

Acutalmente Keylor Navas es el tercer mejor arquero de la Champions según datos de la UEFA, con 34 salvadas, superado únicamente por Manuel Neuer del Bayer Múnich con 39 y Jan Oblak del Atlético de Madrid con 37.

De paso, Navas puso su nombre en la historia de los mejores arqueros de la Champions League, al establecer el segundo mejor récord de imbatibilidad que consiguió del 2014 al 2016 tras pasar 737 minutos sin recibir un solo gol, superado únicamente por Jens Lehmann, quien con el Arsenal de Inglaterra entre 2005 y 2006 estableció el récord de 853 minutos imbatido.

 

La otra cara. Pareciera mentira tener que comparar a Keylor Navas con Gianluigui Buffon. Los números ponen al costarricense por encima del legendario arquero italiano, quien ya alzó una Copa del Mundo en 2006, y sendos títulos de Serie A y Copa de Italia.

Pero este sábado, a sus 39 años, podría estar ante su última oportunidad de poner ganar el único título que le falta por saborear, en la Champions League ante el Real Madrid.

Buffon había anunciado su retiro en enero pasado, pero tras las buenas sensaciones en la actual temporada frenó su decisión, y aunque no sabe cuánto tiempo más jugará, no colgará los guantes este sábado en Cardiff, donde tendrá la misión de frenar la máquina goleadora con la que llega Cristiano Ronaldo y compañía.

Así las cosas, en el Milenium Stadium de Cardiff este sábado no solo enfrentará a la Juventus ante el Real Madrid por el cetro más anhelado del mundo a nivel de clubes, sino que en las porterías se vivirá un duelo aparte.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ