Cartaginés golpea la mesa y deja a Alajuelense sin margen de error

Cartaginés golpea la mesa y deja a Alajuelense sin margen de error RAQUEL VARGAS G.
19 Mar 17
Ronny Gudiño

Cartaginés propinó un duro golpe a Alajuelense en la lucha de ambos por meterse en zona de clasificación, gracias a un solitario autogol del ecuatoriano Jefferson Hurtado, que dio el triunfo a los brumosos en el 'Fello' Meza, que los deja a un punto del curto lugar. La Liga cada vez más lejos.

En tan sólo un minuto los locales generaban vértigo con un cabezazo de Nelson González que se marchó por fuera y los de Benito Floro respondían 8 minutos más tarde con un remate de Luis Miguel Valle; eran momentos donde el argumento de ambos era el fútbol asociado a ras de césped.

Ningún equipo dudaba en meter fuerte la pierna, eso evitaba que se crearan ocasiones claras. Así como tampoco se sacaba provecho de los experimentos en la lateral derecha: Jameson Scott en Alajuelense y Randall Alvarado en Cartaginés.

Por ende, fue sorpresivo cuando cayó el autogol de Jefferson Hurtado al 30’ tras un centro de Michael Barrantes. La reacción liguista fue la obvia de ir con todo por el empate, pero no por el camino correcto: optaba por muchos centros al área que Adrián De Lemos descolgaba sin problemas. Con la excepción de un cobro de tiro libre de José Luis Cordero que se estrelló en el vertical al final de la primera etapa.

Para la segunda parte se veía a una Liga tirada al frente sin ninguna claridad, incluso parecía más probable el segundo tanto cartaginés a raíz de algunos contragolpes y pelotas paradas que ponían en aprietos a la defensa rojinegra.

La de más peligro que tuvo Alajuelense, fue con una jugada en la cual De Lemos realizó un paradón a un remate de Hurtado y en segunda instancia, luego de una palomita de Kenner Gutiérrez, Giovannie Clunie salvó la pelota en la línea al 66’. El empuje de los visitantes era innegable, pero los brumosos manejaban un buen bloque que controlaba cada intento y se soltaba con velocidad cuando se recuperaba el balón.

Conforme se acercaba el final del partido, las escuadras se olvidaron aquel buen traslado de pie a pie. Pocas ideas erizas que buscaban el empate a como diera lugar, sin embargo, finalmente en la Vieja Metrópoli la historia se escribió de manera favorable para el Club Sport Cartaginés.

Los brumosos ahora quedaron a un punto de la zona de clasificación, mientras que Alajuelense sigue a seis unidades de meterse en la fiesta grande.

Resumen cortesía Teletica Deportes

Ficha del juego


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ