Cartaginés se acerca a la cuadranguar y deja a Belén a un paso del descenso

12 Abr 17
Pablo Serrano

El Club Sport Cartaginés consiguió una crucial victoria 1-0 ante Belén FC, que deja a los brumosos a un paso de la clasificación, que deberá ir a sellar el domingo ante Santos, como ya sucedió en el torneo anterior, mientras que los belemitas quedaron a medio paso del abismo de la Segunda División.

En los primeros 15 minutos del partido, Cartaginés presionó y atacó al equipo belemita, pero Belén defendió muy bien. Así mismo, ellos quisieron imponer sus condiciones y disputaron fuertemente para dar el golpe lo más rápido posible. Durante estos minutos al partido le faltó más soltura para causar más daño para ambos equipos.

La intensidad que hubo en los primeros minutos de juego, se fue perdiendo y así se manifestó en la transición del juego.

Al 30’ no hubo mayores complicaciones para ambos guardametas. Cartaginés manejó el balón pero no ocasionó peligro. Mientras que Belén esperó en su zona para defender. Al 34’ el brumoso Hernán Fener, disparó a marco pero el vertical evitó que entrara al fondo del guardameta Luis Torres.

El equipo de la vieja metrópoli comenzó a tejer buen juego en su medio campo y así fue como Néstor Monge abrió la cuenta en el marcador 1-0. Hizo una muy buena jugada individual quitándose a dos contrarios y remató desde fuera del área para anotar un muy buen gol. El arquero Torres de Belén no pudo contener el pique que hizo el balón al buen remate de Monge.

La primera parte cerró con un Cartaginés que se aprovechó de su ventaja y mantuvo el balón en zona belemita. El marcador está 1-0 a favor de los brumosos.

Al inicio de la segunda parte Belén lo intentó pero no se le dio. Al 15’ el partido no muestra un candidato firme a romper las redes, pero Cartaginés es quien más propone. Belén busca con variantes hacer un mejor partido porque no puede desaprovechar puntos para la disputa por la permanencia en la máxima categoría.

Más tarde al 75’, ninguno de los equipos lograron hacerse daño. La posesión del balón es muy pareja y las variantes no han marcado diferencia. Belén lo intenta pero no es suficiente para romper las filas del equipo brumoso.

En la recta final del juego, Belén muy débil y sin reacción ante un Cartaginés que lo intentó después del minuto 80’. El cierre fue muy bueno, los brumosos metieron presión y el equipo visitante no pudo hacer más. Los puntas del equipo local Giovani Clunie y Randall “Chiqui” Brenes lo intentaron pero no lograron concretar.

Con la derrota, Belén FC quedó a dos puntos de San Carlos, y se jugará la vida el domingo cuando reciba a Limón FC. Por su parte, Cartaginés se ubica en la cuarta posición con 33 puntos, dos más que Santos su rival del domingo.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ