Cartaginés toma un respiro y regresa a Liberia al fondo de la tabla

Cartaginés toma un respiro y regresa a Liberia al fondo de la tabla Prensa Cartaginés

El Club Sport Cartaginés tomó un respiro en medio de la crisis que había vivido en las últimas fechas. La goleada de 3-0 en casa del Municipal Liberia, de la mano de un Randall Brenes que entró en la historia del fútbol nacional con el gol 100 en la máxima categoría, tranquiliza un poco la barca brumosa y devuelve a los pamperos a su triste realidad en este Torneo de Apertura.

El camino para el triunfo blanquiazul se abrió al minuto 12', con la lesión del arquero Douglas Forvis y el ingreso obligado de Vladimir Vujasinovic, que 13 minutos después sería protagonista del primer gol del juego.

El meta serbio se precipitó en la salida y derribó en el área a Giovanni Clunie cuando ya no tenía opción de gol. Dylan Flores abrió la cuenta al 26' y Randall Brenes la aumentó dos minutos después, con un buen cabezazo que dejó petrificado al portero liberiano.

A partir de ahí, Cartaginés anduvo tranquilo sobre la cancha del Edgardo Baltodano. Hasta el descanso tuvo pocas opciones para aumentar la cuenta, pero tampoco paso serios apuros en la zaga. 

Liberia intentó recuperar terreno en la segunda mitad. Se vio mejor, controló más la salida brumosa, incluso se animó a tocar con propiedad, pero todo se venía abajo cuando se acercaba al área rival. Ahí quedó en evidencia por qué Liberia sigue penando en los últimos lugares de la tabla.

Tras un gran dominio de pelota, ingresó al área y fue derribado por Daniel Vargas. Él mismo se encargó de cobrar la pena máxima y, aunque el arquero liberiano alcanzó a desviar el remate, no bastó para ahogarle al Chiqui la alegría de su gol número 100 en la Primera División.

Fue la sentencia temprana del juego. Lejos de acortar distancia, Liberia acabó con dos hombres menos y hundido en la desesperación de quien sigue viendo de cerca el farolillo rojo.

 

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ