Cerro de la Muerte coronó a los campeones de campo traviesa

Cerro de la Muerte coronó a los campeones de campo traviesa Javier Montero se coronó campeón de ultra maratón | JUAN MATA
05 Dic 15
Komunica2

Javier Montero recibió este sábado el premio a la constancia y la disciplina al coronarse campeón de ultra maratón en campo traviesa en la BOSI Nissan Ecogreen Series 2015.

El atleta de 52 años sufrió como nunca en el Cerro de la Muerte durante la tercera fecha del 2015, en la que ocupó la cuarta posición, y cuyo ganador fue Erick Agüero.

Aunque no se dejó la primera posición de esta fecha el segundo y primer lugar obtenidos en Turrialba y Sarapiquí respectivamente le valieron para dejarse el título al alcanzar un puntaje acumulado de 265.

“Yo había subido hasta las antenas en otras competencias organizadas por Eco Green pero en una distancia menor y al inicio del recorrido; esta vez llegamos primero a Providencia y tras esos 30 kilómetros ya tenía mucho desgaste”, mencionó Montero que es comerciante de profesión.

Montero salió en un tú a tú con Erick Agüero, pero a la mitad de la subida del Cerro Agüero lo pasó.

“Tuve incluso que detenerme en algunos tramos porque ya sentía que los músculos no me daban y las palpitaciones se me fueron muy arriba, estaba decidido en que la iba a terminar. Cuando llegué a las antenas comí bastante, tomé una bebida caliente, me recuperé”, añadió Montero.

Al retorno Agüero se mostró sólido y bajó en solitario, tranquilo, en el terreno rocoso y técnico, mientras más atrás Alfredo Sánchez y Ronald Jiménez sacaban ventaja del desgaste de Montero, y terminaron en segundo y tercer lugar en esta fecha que tuvo salida y llegada en el Hotel Sueños del Bosque.

En la rama femenina la campeona de ultra maratón es Pamela Muñoz, la ganadora de la jornada fue la colombiana Mirtha Lucía Realpe Palacios. Pamela es la única del top 10 que realizó las tres fechas en las que ocupó la novena, la cuarta y la octava posición respectivamente.

Muñoz empezó y terminó el campeonato con una lesión, esta mañana al empezar el descenso en las antenas del Cerro tuvo un problema en la rodilla.

“El impacto y el ir frenando en ese terreno tan rocoso me afectó y me empezó a doler la rodilla y luego me caí y me torcí el tobillo, pero no es nada grave”, dijo la deportista que empezó a correr en campo traviesa hace dos años.

Este campeonato significa mucho para mi ya que hace como seis meses perdí a mi abuelita y yo siempre le dedicaba las carreras y nada mejor que dedicarle un campeonato”.

En los 21K. Tal y cómo se esperaba Paola Herrera dominó de principio a fin este domingo en su categoría y cerró con broche de oro su primer año como corredora de 21K en campo traviesa al parar el crono en 2:41:36.

“Este año he contado con asesoría en nutrición, mi entrenadora me hizo prepararme muy bien para las competencia de montaña con trabajos de potencia y también me cuidé fisicamente”.

Herrera se siente muy motivada, este es un nuevo reto que difruta y del cual se enamoró, ahora se enfocará en definir su próxima temporada.

Por su parte Pablo Delgado es el nuevo campeón masculino al obtener 255 puntos, pasó un día difícil en El Cerro de la Muerte pero sus dos triunfos anteriores en las fechas de este año le valieron el título.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ