banner

Chile se va a las semifinales con una paliza histórica ante México

Chile se va a las semifinales con una paliza histórica ante México Facebook Federación Mexicana de Fútbol
18 Jun 16
Fátima Alvarado

Chile, el campeón de la Copa América 2015, le quitó el cartel de favorito a México y se lo colgó para el miércoles ante Colombia.

Los chilenos llegaron con sorpresas a su partido contra los aztecas, ya que la primera jugada cerca del arco fue de los chilenos.

Un dominio del balón que se mostró muy parejo, sin anotaciones de gol en los primeros diez minutos.

Edson Puch (Chile) llegó con un remate con la derecha desde el centro del área por abajo junto al palo izquierdo que sorprendió a Ochoa (portero mexicano) con una anotación en el minuto 15, que por el momento le da la clasificación de semifinales a la Selección de juan Antonio Pizzi.

Chile con un gran manejo del juego, México aún intentando meterse en la clasificación, pero la roja no lo deja, tanto así que luego del pase de los minutos en el encuentro un gol anulado de Chile por estar fuera del area, pero otro que adelanta el marcador, un tanto de Eduardo Vargas en el minuto 44, que remata con la izquierda y le da el 2-0 a los chilenos y la aproximación de una merecida clasificación.

México aún con la esperanza de volver al juego en el segundo tiempo, pero la Tricolor con las ganas de seguir sumando goles.

A 5 minutos del segundo tiempo, llega Alexis Sánchez y vuelve a asombrar con el tercer tanto del encuentro, sumando uno más para Chile.

Dos minutos después llega Eduardo Vargas y le da el 4-0 con un doblete, Chile está impresionando con el dominio de no solo el balón, si no del juego también, sobre un México ya con las mínimas esperanzas de remontar y clasificar.

Y Eduardo Vargas no para de dar sorpresas, en el minuto 58 da el triplete con un 5-0, haciendo historia y convirtiéndose en la peor pesadilla de los mexicanos.

México tuvo la oportunidad de descontar el marcador en el minuto 60 con una jugada de Raúl Jiménez, que salió por la izquierda del marco de Claudio Bravo (portero de Chile), primera jugada de los mexicanos cerca del arco.

El dominio siguió siendo de Chile y siguió dando asombrosos goles, Eduardo Vargas se convirtió en la estrella del partido dando así el cuarto gol, convirtiéndose en la primera goleada que México ha recibido en la Copa América, con un 6-0 en el minuto 74.

Para la historia, el campeón de la Copa América 2015, le quitó el favoritismo a México, para dejárselo, y tenerlo el miércoles ante Colombia.

Es impresionante Chile no ha dejado de dar goles durante todo el encuentro, Puch le da el 7-0 en el minuto 74, para ser la mayor goleada que ha recibido México.

Claudio Bravo hoy no tuvo mucho trabajo pues los mexicanos no tuvieron llegadas claras al arco.

Chile se convirtió así en el último clasificado a semifinales de la Copa América Centenario 2016.

Ficha del juego

 

México 0

Titulares: 13 Guillermo Ochoa, 2 Néstor Araujo, 7 Miguel Layun, 15 Héctor Moreno, 22 Paul Aguilar, 16 Héctor Herrera, 18 Andrés Guardado, 20 Jesús Dueñas, 8 Hirving Lozano, 10 Jesús Manuel Corona, 14 Javier Hernández.

Cambios: Hirving Lozano (Jiménez 45’), Jesús Dueñas (Peña 45’),

Chile 7

Titulares: Claudio Bravo 1, Jose Fuenzalida 6, Jean Beausejour 15, Gary Medel 17, Gonzalo Jara 18, Arturo Vidal 8, Charles Aránguiz 20, Marcelo Díaz 21, Alexis Sánchez 7, Eduardo Vargas 11, Edson Puch 22.

Cambios: Marcelo Díaz, (Francisco Silva, 55’), Gary Medel, (Enzo Roco, 59’), Jean Beausejour (Mark Gonzales, 72’)

Incidencias:

Goles: Edson Puch 16', Eduardo Vargas 44', Alexis Sánchez 49', Eduardo Vargas 52', Eduardo Vargas 57', Eduardo Vargas 74'. Árbitro: Heber López. Estadio: Levi’s Stadium. Hora: 8 p. m.

 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ