Chile y Alemania empataron en un intenso duelo [VIDEO]

Chile y Alemania empataron en un intenso duelo [VIDEO] EFE
22 Jun 17
Europa Press

Chile puso hoy contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate 1-1 tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial.

Los chilenos jugaron con el corazón y los alemanes con la cabeza, y el resultado fue el mejor partido del torneo y un empate que deja todo abierto en el grupo B con vistas a la última jornada de la primera fase.

En un partido que olía a final mundialista, más que a la primera fase de la Copa Confederaciones, la Roja dio todo un recital durante 45 minutos, en los que la máquina alemana hizo agua por todas partes, aunque empató en un golpe de genio el filo del descanso.

Joachim Löw realizó algunos ajustes en el descanso y su equipo recuperó el control del juego en la segunda parte, pero le faltó malicia y apenas creó ocasiones de gol.

Ante el potencial del rival, ambos entrenadores introdujeron algunos cambios: Juan Antonio Pizzi reforzó el centro del campo con el jugador del Celta Pablo Hernández en sustitución de Fuenzalida y Löw también retiró un delantero, Wagner, y salió de inicio con tres centrales.

Chile comenzó el partido como un vendaval con una presión asfixiante por toda la cancha que dio sus frutos a los pocos minutos.

Tras varias incursiones con peligro, Alexis tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste. (min.6)

Especialmente desacertado estuvo Mustafi, que falló en el primer gol y estuvo a punto de causar otro desaguisado que no fue aprovechado por poco por los chilenos.

Sólo Draxler, el capitán de la "Mannschaft" a sus 23 años, lo intentó desde fuera del área, pero su disparo con intención salió ligeramente por encima de la cruceta.

A partir del cuarto de hora pareció que los alemanes comenzaban a desperezarse con varios avisos por las bandas e incursiones desde la segunda línea, como una que acabó con un disparo de Rudi, que fue detenido con seguridad por Herrera.

Pero todo fue un espejismo, ya que Vargas se sacó de la chistera un obús que hizo temblar literalmente la portería defendida por el guardameta barcelonista, ya que la pelota fue repelida por el larguero y rebotó no lejos de la línea de gol.

La Roja no dejó de buscar el segundo gol entre los olés de su afición, ya que varios miles de seguidores chilenos se dieron cita en el Kazán Arena.

Los pupilos de Pizzi siguieron martilleando a la defensa alemana, pero les faltó un poco de acierto en el último pase.

Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación decente de toda la primera parte y empataron el partido.

Emre Can se internó casi hasta el área grande sin oposición y dio un magnífico pase raso a la espalda de la defensa para que Kimmich diera un pase al corazón del área que fue aprovechado por Stindl para marcar el tanto del empate.(min.43)

Un enrabietado Alexis no aceptó las tablas antes del descanso e intentó romper la igualada con un peligroso disparo ajustado que fue despejado ágilmente con una mano por Ter Stegen.

Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una banda a otra.

Alexis inquietó al portero alemán con un disparo de falta que iba dirigido a la escuadra y a los diez minutos Vidal cabeceó alto tras una buena jugada colectiva.

Chile empezó a acusar el cansancio y necesitaba sangre nueva, a lo se vio forzado Pizzi mediada la segunda parte por la lesión del capitán del equipo, Medel.

Igual que le faltó gol en el primer tiempo, en la segunda a la campeona de América le faltó resuello para darle la puntilla a la escuadra teutona, que pecó de falta de ambición.

El liderato del grupo B y el pase a semifinales se decidirá en la última jornada, cuando los chilenos se enfrentará a Australia y los alemanes a Camerún.


Últimas noticias

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ