Christian Pulisic guió al triunfo a Estados Unidos ante Trinidad y Tobago

Christian Pulisic guió al triunfo a Estados Unidos ante Trinidad y Tobago CORTESÍA PRENSA US SOCCER
08 Jun 17
Roberto Salazar O.

El habilidoso volante Christian Pulisic guió al triunfo a Estados Unidos con un doblete ante Trinidad y Tobago, victoria que mete de lleno a los norteamericanos en la pelea de la cima en la Hexagonal de Concacaf.

Estados Unidos tenía una consigna y era aprovechar el rival para sacar ventaja en la fecha 5 de la hexagonal y así lo hizo con doblete de Christian Pulisic, quien dejó con un 2-0 en el tercer puesto de la eliminatoria al conjunto de Bruce Arena.

El equipo de las Barras y las Estrellas inició a dominar el balón  bajo el control de Pulisic, Altidore y Clint Dempsey.

Precisamente fue Dempsey quién al minuto 14 mandó una pelota  en el palo y se salvó Trinidad, que en ese tiempo vivía del contragolpe para generar peligro en el arco de Tim Howards.

Los minutos pasaron y el arquero trinitario se convirtió poco a poco en la figura del cuadro caribeño, quien en dos minutos sacó dos opciones que daban la ventaja al cuadro local, pero esto no sucedió después de cuarenta y cinco minutos.

Después los caribeños metieron un poco de peligro con un remate de  Hyland pero su remate pasó levemente ante la estirada de Howard.

Fue Hyland la figura de más peligro en los caribeños pero en el segundo lapso no pesó y fue una última jugada en sus pies tras un servicio  a profundidad al centro puso a Johnes en un balón aéreo y ante la mala salida de Howard, Trinidad estuvo a punto de abrir el tanteo, pero el poste le dijo que no.

Después de eso Estados Unidos pasaría a ser alto dominador de las acciones, pero Trinidad contó con el arquero y figura John Michael William quien volvió a darle tranquilidad al equipo y en el minuto 35 sacó un cabezazo de Jozy Altidore, que era el gol de Estados Unidos.

Finalizó el primer tiempo y el equipo de las Barras y las Estrellas lamentó todas las jugadas que perdió, mientras los de Tobago, se frotaba las manos a la espera del que juego terminará 0-0, ante el poco peligro que pudieron realizar en esta complicada visita dónde sólo realizaron tres remates de larga distancia.

En el segundo tiempo el alto dominio que tenía el cuadro estadounidense sobre Trinidad dio los frutos y el joven del Dortmund, Christian Pulisic aprovechó un espacio y abrió el marcador para el 1-0 en el minuto 53.

Ya después el segundo tiempo sólo fue llamativo por la salida del goleador histórico estadounidense, Clint Dempsey quien se enojó con Bruce Arena por su salida, pero apenas sucedió eso vino el 2-0.

La jugada de este gol inició con una salida tranquila, tanto así que Camaron salió caminando, sirvió a Altidore, este sirvió entre líneas al "chico maravilla", Christian Pulisic y al palo más corto puso su doblete que pone momentáneamente a Estados Unidos en el tercer puesto de la Hexagonal con 7 unidades.

Con el 2-0, Bruce Arena sigue invicto en dos juegos dirigiendo al conjunto estadounidense que irá el domingo ante México en el azteca , mientras que Trinidad y Tobago con tan sólo tres puntos irá a San José por el milagro el día martes 13 de junio.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ