Noticias - Ciclismo

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se impuso este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Montpellier sobre 162,5 kilómetros, tras provocar él mismo una escabechina en el pelotón aprovechando la fatiga y el viento en la que se metió el líder Chris Froome (Sky) para reforzar su maillot amarillo.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se impuso en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Bagneres de Luchon sobre 184 kilómetros, en una jornada donde se produjo el mítico ascenso al Tourmalet y que le valió para ponerse el maillot amarillo.

El eslovaco campeón mundial Peter Sagan sacó el máximo provecho a un corto pero empinado ascenso en una emocionante final de la segunda etapa del Tour de Francia y se apoderó de la camiseta amarilla de líder general el domingo.

El pedalista costarricense, Andrey Amador, finalizó un Giro que quedará en la historia del deporte costarricense. El tico estuvo entre los ocho mejores después de 21 etapas de mucha intensidad. En el cierre, el italiano  Vincenzo Nibali,  se dejó la competencia.

El pedalista costarricense, Andrey Amador, superó la etapa 18 del Giro de Italia y continúa en la octava casilla de la clasificación general a 8:53 del líder,  Steven Kruijswijk. El tico finalizó el trayecto de 240 kilómetros en la 34 posición con un crono de 5 horas:38 minutos y 58 segundos.

El pedalista costarricense, Andrey Amador, recuperó su nivel en la etapa 17 del Giro de Italia. El tico, quien se mantiene en la octava posición la general, llegó en el pelotón principal junto a su compañero Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y el líder Steven Kruijswijk.

El pedalista costarricense, Andrey Amador,finalizó en el puesto 19 de la etapa 16 del Giro de Italia a 3 minutos y 20 segundos de su compañero, Alejandro Valverde (Movistar Team). El tico quedó en el puesto ocho de la general a 8:53 del líder Steven Kruijswijt,

El pedalista costarricense, Andrey Amador, superó la cronoescalada en la etapa 15 del Giro de Italia y ahora está en la sétima casilla de la clasificación general  5min 27seg del líder Steve Kruijswijk .

El pedalista costarricense, Andrey Amador, cedió la Maglia Rosa del Giro de Italia 2016. En la etapa 14 el tico bajó al quinto puesto de la general a 3 minutos y 15 segundos del nuevo líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk.

La primera etapa de Guanaride dejó como líder a Mainor Rojas,  quien hasta el kilómetro 30 (Hacienda Pinilla) se mantuvo en el lote puntero en el que  marchaban el campeón defensor Luis Mejía y el subcampeón Josep Betalú.

Andrey Amador (Movistar), nuevo líder del Giro de Italia, dijo que nunca imaginó que se pudiera vestir con la maglia rosa, prenda que dedicó a todos los ticos "que siempre están conmigo y siento su apoyo".

El costarricense Andrey Amador es el nuevo líder del Giro de Italia, tras la etapa 13 disputada este viernes entre Palmanova y Cividale del Friuli, de 170 kilómetros, que ganó el español Mikel Nieve (Sky).

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ