Noticias - Ciclismo

El ciclista costarricense Andrey Amador correrá su octavo grande en la edición 70 de la Vuelta a España, el Movistar Team llevará al tico dentro de un equipo de lujo, donde sobresale el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

Costa Rica se encuentra en el mapa mundial del ciclismo nuevamente debido a que el triatleta nacional y fundador de La Ruta de los Conquistadores, Román Urbina, ha sido nominado por tercera ocasión para entrar al Salón de la Fama del Ciclismo de Montaña.

Andrey Amador llegó hoy a Milán para celebrar el final de un Giro de Italia de ensueño, el capítulo más dulce en la cada vez más rica historia del ciclismo costarricense.

El colombiano Luis Mejía se coronó campeón del Guanaride 2015 y consiguió así repetir como en 2010, gracias a un gran trabajo en equipo con su compañero Jonathan Carballo de Coopenae-Movistar-Economy, con un tiempo acumulado de 8:12:38.

Josep Betalú se levantó esta mañana con más sed de triunfo que nunca, montó su estrategia y logró vencer en un ajustado sprint a Luis Mejía y se colocó líder en la segunda etapa del Guanaride.

El costarricense Andrey Amador defendió este sábado el cuarto lugar del Giro de Italia, puesto del que no se moverá a falta de la última etapa de este domingo. El español Alberto Contador pasó momentos de profunda crisis en la penúltima etapa, camino de la cima de Finestre, pero salvó el liderato y, de no mediar un accidente, conquistará en Milán su segundo Giro de Italia.

El colombiano Luis Mejía del equipo Coopenae-Movistar-Economy se adjudicó este viernes la primera de tres etapas de la edición 12 de Guanaride, en un recorrido de 84 kilómetros, con senderos, calles abiertas, terreno plano, y con un ritmo de competencia muy rápido.

El ciclista costarricense Andrey Amador logró defender este viernes el cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia, tras una decimonovena etapa en la que tuvo que luchar contra la alta montaña para acabar en el puesto 12, a 2:27 del ganador, el italiano Fabio Aru.

El ciclista Philippe Gilbert (BMC) se impuso este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Melide (Suiza) y Verbania sobre 170 kilómetros, en una jornada donde Alberto Contador (Tinkoff Saxo) reforzó y prácticamente selló su victoria al meter más tiempo a Mikel Landa y Fabio Aru (Astana). El tico Andrey Amador sigue cuarto de la general.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo este domingo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana). Andrey Amador terminó sexto y conservó el tercero de la general.

Luego de hacer historia al subirse al podio general del Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador no solo se mostró satisfecho por su excelente contrarreloj, sino que además adelantó la lucha que se le viene a él y a los suyos por mantenerse ahí arriba.

Una vez más el reloj se rindió ante el espíritu combativo de Andrey Amador y le volvió a abrir las puertas de la historia en un Giro de Italia que desde hoy tiene a un costarricense metido en la tercera posición de la clasificación general.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ