Noticias - Ciclismo

El ciclista costarricense Andrey Amador logró defender este viernes el cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia, tras una decimonovena etapa en la que tuvo que luchar contra la alta montaña para acabar en el puesto 12, a 2:27 del ganador, el italiano Fabio Aru.

El ciclista Philippe Gilbert (BMC) se impuso este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Melide (Suiza) y Verbania sobre 170 kilómetros, en una jornada donde Alberto Contador (Tinkoff Saxo) reforzó y prácticamente selló su victoria al meter más tiempo a Mikel Landa y Fabio Aru (Astana). El tico Andrey Amador sigue cuarto de la general.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo este domingo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana). Andrey Amador terminó sexto y conservó el tercero de la general.

Luego de hacer historia al subirse al podio general del Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador no solo se mostró satisfecho por su excelente contrarreloj, sino que además adelantó la lucha que se le viene a él y a los suyos por mantenerse ahí arriba.

Una vez más el reloj se rindió ante el espíritu combativo de Andrey Amador y le volvió a abrir las puertas de la historia en un Giro de Italia que desde hoy tiene a un costarricense metido en la tercera posición de la clasificación general.

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia, camiseta que lucía en la salida el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) que perdió debido a una caída en la parte final, etapa en la que el costarricense Andrey Amador fue proagonista y escaló a octavo puesto de la general, en el recorrido entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 147 kilómetros.

Guanaride se renueva y para este 2015 los amantes del ciclismo podrán disfrutar del Mini Guanaride, el cual se llevará a cabo el domingo 31 de mayo con un recorrido de 47 kilómetros idéntico al que correrán los participantes de la tradicional prueba de tres etapas que se iniciará dos días antes.

El belga Philippe Gilbert (BMC) lució este jueves sus condiciones de clasicómano para imponerse bajo la lluvia en la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Imola y el Monte Berico, en Vicenza, de 190 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) reforzó su condición de líder. Andrey Amador conserva el noveno puesto de la General.

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) hizo una exhibición en solitario para adjudicarse la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Forlì e Imola, de 153 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato y en la que el costarricense Andrey Amador consolidó la novena posición de la general.

Specialized Costa Rica fue reconocido este jueves como el mejor distribuidor a nivel mundial y el mejor de Latinoamérica, en una evaluación de todos los distribuidores del mundo.

El costarricense Andrey Amador mantiene el décimo puesto de la clasificación general del Giro de Italia, tras la disputa de la décima etapa este martes en la que el italiano Nicola Boem, del equipo Bardani, se adjudicó el triunfo, entre Civitanova Marche y Forli, de 200 kilómetros, tras la que el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) conservó la camiseta rosa de líder que se enfundó en la quinta etapa.

El ciclista costarricense Andrey Amador, décimo en el Giro de Italia después de nueve etapas, considera que su equipo, el Movistar Team español, está cuajando una buena actuación en la ronda ciclista italiana: "Nos está saliendo redondo", afirmó en la primera jornada de descanso.

Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ