Noticias - Ciclismo

El costarricense Andrey Amador mantiene el décimo puesto de la clasificación general del Giro de Italia, tras la disputa de la décima etapa este martes en la que el italiano Nicola Boem, del equipo Bardani, se adjudicó el triunfo, entre Civitanova Marche y Forli, de 200 kilómetros, tras la que el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) conservó la camiseta rosa de líder que se enfundó en la quinta etapa.

El ciclista costarricense Andrey Amador, décimo en el Giro de Italia después de nueve etapas, considera que su equipo, el Movistar Team español, está cuajando una buena actuación en la ronda ciclista italiana: "Nos está saliendo redondo", afirmó en la primera jornada de descanso.

El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la sétima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales al español Juan José Lobato (Movistar), en una jornada en la que Alberto Contador (Tinkoff Saxo), a pesar de su lesión en el hombro izquierdo, conservó la camiseta rosa de líder.

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) impuso su fuerza bruta para adjudicarse al sprint la sexta etapa disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, que acabó con susto por una caída de Alberto Contador en la recta de meta, aunque mantuvo la maglia rosa.

Andrey Amador volvió a dar de qué hablar este miércoles en el desarrollo de la quinta etapa del Giro de Italia, un recorrido de 152 kilómetros entre La Spezia y Abetone que acabó por meter al ciclista costarricense en el top 10 de la carrera por etapas más difícil del mundo.

El ciclista costarricense Andrey Amador volvió a emocionar hoy al país con una trepidante cuarta etapa en el Giro de Italia, en la que comandó una longeva fuga que revivió las emociones de aquella edición de 2012.

El australiano Michael 'Bling'  Matthews (Orica) sacó brilló a la 'maglia rosa' con una contundente victoria al sprint en la tercera etapa del Giro a Italia, disputada sobre 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante, la primera en esta edición.

El ciclista costarricense Andrey Amador se colocó junto a su equipo Movistar Team en la quinta posición del Giro a Italia, que inició este sábado con una contrarreloj por equipos.

Este martes dio inicio la Vuelta a México en la que participa la Selección de Ruta masculina de Costa Rica, con un recorrido de 170 kilómetros entre Aguascalientes y San Luis Potosí, donde se disputaron dos metas volantes y dos premios de montaña (cuarta categoría).

Andrey Fonseca metió al ciclismo de montaña de Costa Rica en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de colocarse sétimo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña disputado ayer en Cota Colombia.

El ciclista costarricense Andrey Amador tuvo que ser trasladado al hospital este viernes tras sufrir una aparatosa caída, mientras disputaba la segunda prueba de 215 kilómetros sobre adoquines en la clásica E3 Harelbeke, en Bélgica.

Un sol extenuante recibió esta mañana a los ciclistas que disputaron la segunda fecha de la Copa Endurance en Esparza y que dejó como ganador a Erick Soto del Scotiabank-Dos Pinos con un tiempo de 2:05:50.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ