Circuito Nacional de Surf incorporará pruebas doping

23 Jun 17
Carlos Enrique Brenes

Por primera vez en la historia del surfing de Costa Rica a Federación de Surf realizará pruebas doping a los y las atletas del campeonato, este fin de semana fecha cuando se corra la quinta parada del Circuito Nacional en Playa Jaco en la Copa INS Joven.

 Inicialmente, un total de cuatro pruebas al azar se realizarán este domingo, minutos después que acabe la competencia en horas de la tarde.
 
En el mismo año que el surfing inició la ruta olímpica con miras a las próximas olimpiadas de Tokio 2020, la FSC buscó acciones inmediatas que coloquen a este deporte en el país, al nivel de las demás disciplinas que conforman este magno evento mundial que se realiza cada cuatro años.

“Es un placer para la Federación anunciarle al país que nuestro surfing, al igual que las demás disciplinas olímpicas, buscará la transparencia y el juego limpio mediante las pruebas doping”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación.    
 
“Esta acción la consideramos contemporánea, positiva y de gran motivación para los y las tablistas del país que se preparan en esta ruta olímpica de la manera más justa”, añadió.
 
La primera participación de Costa Rica en el inicio de esta ruta será en los próximos Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre del año en curso, seguidamente los Panamericanos en Lima 2019 y finalmente la gran meta que es Tokio 2020.
 
Sin embargo, estas pruebas también llegan a exigir la transparencia deportiva a nivel nacional desde el mayor semillero del surf: El Circuito Nacional de Surf que también sancionaría a atletas que diesen positivo tras las pruebas.  


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ