Claudio Bravo mete a Chile en la final de la Confederaciones [VIDEO]

28 Jun 17
Europa Press

La Selección de Chile logró clasificarse este miércoles para su primera final de la Copa Confederaciones, que le medirá a Alemania o México el próximo domingo, después de igualar fuerzas con Portugal 0-0, que acabó decidiéndose en la tanda de penales 0-3 gracias a una soberbia actuación de Claudio Bravo con tres penales detenidos.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi, actual bicampeón sudamericano, salió victorioso de un durísimo envite que, tras 120 minutos sin excesivas ocasiones pero de un gran derroche físico, terminó desnivelándose a favor de Chile desde los once metros. La primera victoria de 'La Roja' en la historia ante Portugal apeó así de otra final -su 24ª- a un Cristiano que decidió no ser responsable en el momento fatídico.

La primera semifinal de la Copa Confederaciones, torneo en el que ambas selecciones eran debutantes en esta edición, dejó una contienda nivelada y sobre todo muy competida en el Kazán Arena. Entró mejor en ella el combinado luso, que sorprendió a su rival con un punto más de intensidad y contó pronto con su primera aproximación en las botas del culé André Gomes.

No obstante, y pese a que abusó del balón largo en el arranque, fue Chile quien tuvo la mejor ocasión para estrenar el luminoso. Alexis Sánchez filtraba un buen pase entre líneas sobre Vargas, que en el mano a mano no acertaba ante un inmenso Rui Patrício. Apenas un minuto después era Bravo, ausente en los dos primeros choques, quien tendría que intervenir raudo en el otro área para evitar el gol de André Silva.

A medida que disminuyó el frenético ritmo inicial, el cuadro 'tuga' decidió jugar al ralentí y esperar su oportunidad atrás, pudiéndolo pagar caro con sendas acometidas de Aránguiz al filo de la media hora. Leves resquicios en la zaga ibérica que, fruto de una mayor posesión, aprovechó 'La Roja' para rozar el gol tras el descanso, primero Vidal de cabeza y luego Vargas con una chilena que atajó Rui Patrício.

Pero ni siquiera Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo con 2 goles y una asistencia, pudo abrir el marcador antes de los 90 minutos. Y eso que el delantero del Real Madrid, algo desaparecido durante la primera parte, lo probó con ahínco hasta en tres ocasiones -poco acertadas- sobre la meta chilena antes de que el colegiado señalase de nuevo el camino a los vestuarios y, por tanto, la consecuente prórroga.

Un tiempo extra que se convirtió en un querer y no poder para ambas selecciones, cuyo esfuerzo físico tradujo en un mero trámite que, sin embargo, revitalizó un posible penalti sobre el 'Gato' Silva. No quiso hacer uso del VAR el colegiado y la decisión espoleó a los de Pizzi con un arreón final en el que se quedaron a las puertas de la victoria, tras toparse con el palo por dos veces cuando la prórroga ya agonizaba.

La definitiva tanda de penaltis, como suele ser costumbre, fue una lotería que esta vez sonrió a Chile, pero en la que sin duda Bravo se alzó como el héroe de 'La Roja'. El arquero del Manchester City adivinó las intenciones de Quaresma, Moutinho y Nani, que junto a los aciertos de sus compañeros, dio el pase a la final a una selección chilena que ya espera rival (Alemania o México) en San Petersburgo.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ