Competencia de escalada nocturna mostró un show y nivel único en el país

05 Dic 17
TicoDeporte.com

El Centro de Escalada El Spot,  fue el escenario perfecto para una competencia de escalada sin precedentes en Costa Rica.

El  evento denominado Night Climbing 2017 by Petzl y La Sportiva reunió a los mejores escaladores de Costa Rica y fue sede para escaladores provenientes de Chile, México y Francia, que llegaron a Costa Rica a compartir de un deporte que crece cada vez más y que además fue incluido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En total 20 escaladores profesionales aceptaron la dura competencia (14 hombres y 6 mujeres) y mostraron desde la mañana su nivel de escalada, técnicas y agilidades para obtener uno de los seis cupos de la esperada final, que consistía en escalar una ruta desconocida y guiados solo con una luz.

A las 7:05pm inició la categoría femenina y a las 8:20 la categoría masculina.

La ruta era distinta por categoría, la ruta femenina consistía en escalar 33 presas, mientras que los escaladores masculinos debían conquistar 36 presas.

Los escaladores finalistas debían esperar detrás de una lona su turno de competencia, ya que no podían observar la participación de sus competidores, para no tener ventaja a la hora de realizar la ruta.

Luego de una emocionante final los ganadores fueron los siguientes:

Categoría Femenina

1. Nachita Mellado - Chile

2. Lucy Llorens - Francia

3. Amanda Young - Costa Rica

Categoría Masculina

1. Benja Ayala - Chile

2.  Matías Rodríguez - México

3. Esteban Cañas - Costa Rica

“Felices por esta noche, es la mejor edición de las cinco que hemos realizado. Costa Rica demostró el nivel de escalada que tiene y los competidores internacionales fueron extraordinarios, para el próximo año tenemos muchas sorpresas para los amantes de la escalada” explicó Julio Arce, promotor de la escalada en Costa Rica.

El público además disfrutó de un show de gran nivel con escaladores experimentados, lleno de luces, animaciones, música, show’s, rifas y mucha adrenalina.

“Gracias Costa Rica por recibirnos, es mi primera vez aquí y estoy muy feliz. El primer lugar en esta competencia me llena de felicidad y empuje para seguir escalando”, dijo Benja Ayala, campeón 2017 de El Night Climbing 2017 by Petzl y La Sportiva.

“Muy feliz por este primer lugar y felicitar a todos los que participaron, gracias por esta competencia a la organización, esto le aporta mucho a mi escalada”, mencionó Nachita Mellado, campeona 2017 de El Night Climbing 2017 by Petzl y La Sportiva.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ