Con dudas y angustia... ¡Al Mundial Sub-20!

Con dudas y angustia... ¡Al Mundial Sub-20! GABRIEL VARGAS B.

Con más dudas y sufrimiento que nunca. Costa Rica culminó un paupérrimo Premundial Sub-20 con un empate 1-1 ante Panamá, pero que le valió el boleto al Mundial Corea del Sur, y regresa la fiesta grande de la categoría tras dos ausencias consecutivas.

Una vez más fue Randall Leal, sí, el volante que se metió en la lista inamovible de Marcelo Hugo Herrera en detrimento de Gerson Torres, decisión que causó polémica. Pero al final, en el recuento de los daños, hoy la Tricolor Sub-20 está en el Mundial –que al final era lo que importaba- y Leal fue la gran figura.

Se jugó mal, muy mal. Fueron pocos los episodios de buen fútbol de La Sele esta noche en el Estadio Nacional, y fue el fiel reflejo de lo que presentó durante todo el Premundial en nuestro país.

Hoy, Randall Leal al 8 puso un golazo que trajo la alegría tempranera, inclusive hasta la ilusión de ver a la Tricolor hacer un fútbol vistoso y alegre, pero no.

En el segundo tiempo Panamá sometió a Costa Rica a su placer. El ingreso del delantero Ronaldo Córdoda fue un verdadero calvario para la defensa costarricense, máxime cuando al 56’ Isidoro Hinestrosa marcó el 1-1, que trajo nervios y ansiedad total en el Estadio Nacional.

El empate clasificaba a la Sele al Mundial, ‘Popeye’ Herrera lo sabía, y a falta de 30 minutos  para el final, movió sus fichas y envió al terreno de juego un cerrojo, arriesgando en demasía, pero le salió. Al final Panamá desperdició al menos tres ocasiones claras de gol y se ahogó en su propia impotencia.

Costa Rica celebra el pase al Mundial de Corea del Sur que se jugará en mayo próximo, lo consiguió ganándole a Trinidad y Tobago y  Bermudas, empatando con Panamá y perdiendo con Honduras y El Salvador, un saldo confuso y hasta desteñido.

Ficha del juego

Costa Rica 1

Titulares: Mario Sequeira, Pablo Arboine, Esteban González, Luis Hernández, Kevin Masis, Randall leal, Juan Arguedas, Esteban Espinoza, Bernal Alfaro, Eduardo Juárez¡, Jostin Daily. DT: Marcelo Hugo Herrera.

Cambios: Marvin Loría (Leal, 50’), Diego Mesén (Masis, 62’), Gerson Torres (Hernández, 66’).

Panamá 1

Titulares: Charles Taylor, Andrés Andrade, César Blackman, Ricardo Ávila, Javier Rivera, Andrés Peñalba, Justin Simons, Cristian Martínez, José tejada, Isidoro Hinestroza, Josué Vergara. DT: Nelson Gallego.

Cambios: Ronaldo Córdoba (Tejada, 46’), Leandro Ávila (Peñalba, 76’), Yair Jaen (Blackman, 86’).

Incidencias

Goles: 1-0: Randall Leal (8’). 1-1: Isidoro Hinestroza (56’). Árbitro: Drew Fisher (Canadá). Estadio: Naciona, San José Costa Rica. Hora: 8 p.m.

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ