Fútbol Internacional - ConcaChampions

Este martes el Comité Disciplinario de la Concacaf sancionó con $40.000 (¢21.5 millones aproxiadamente al tipo de cambio actual) a Alajuelense por los actos racistas de sus aficionados el pasado 7 de abril, y sancionó por un juego al estadio Alejandro Morera Soto tras el juego ante el Impact de Montreal.

El mexicano Oribe Peralta salvó al América de una incómoda derrota como local ante el Impact de Montreal al marcar el 1-1 en el último minuto del juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El costarricense Henry Bejarano pitará el último partido de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Stade Olympique de Montreal, cuando el Impact reciba al América de México el 29 de abril. Todo el cuarteto será tico, Leonel Leal y Octavio Jara los líneas; Jeffrey Solís, el cuarto réferi.

Tras la escandalosa paliza de 6-0 que recibieron de parte del América en el Estadio Azteca, los jugadores del Herediano salieron cabizbajos del rectángulo de juego y reconocen que la culpa la tienen todos y que no se puede achacar responsabilidades.

El argentino Darío Benedetto le dio la clasificación a la Final de la Concacaf al América, gracias a anotar cuatro goles de los seis que las Águilas le endosaron al Herediano este miércoles. Para el goleador fue el mejor partido de su vida, y aseguró que siempre hubo fe de remontar la serie.

Luego de la eliminación sufrida por el América en las semifinales de la Concacaf, el técnico del Herediano, Mauricio Wright, indicó que la paliza recibida en el Azteca fue el reflejo de la contundencia del rival, que aprovechó los tiempos y paralizó cualquier reacción del Team.

El técnico del América de México, Gustavo Matosas, se mostró orgullo de lo que llamó una "extraordinaria demostración futbolística" de sus jugadores para dejar tendido al Herediano 6-0 y sellar su boleto a la final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

El América fue una aplanadora de ilusiones, un conjunto que trituró con crueldad el iluso sueño herediano de la final y que acabó ridiculizando 6-0 al último de los representantes ticos en la Concachampions.

Buscar culpables en una catástrofe como la del Herediano es complicado, por eso nadie se escapa. El resultado dice claramente que el técnico Mauricio  Wright se equivocó en su planteamiento, eso abonado a la desastrosa noche de la defensa del Team, que brindó todas las facilidades a la ya de por sí poderosa ofensiva del América.

Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el presidente de Alajuelense Raúl Pinto, piensa en el próximo torneo donde para clasificarse los manudos tienen que ser campeones del Verano 2015. Sin embargo, el presi rojinegro le prende la velita al archirrival.

Aceptan que la eliminación los tiene dolidos, pero que no se puede señalar a un jugador por la eliminación en las semifinales de la Concacaf ante el Montreal Impact. Los jugadores de Alajuelense ahora sostienen que irán con todo al torneo local, donde enfrentarán al Saprissa el domingo.

Tras la clasificación obtenida en el Morera Soto pese a caer 4-2 pero llevarse un global de 4-4, el técnico del Montreal Impact, Frank Klopas, señaló que estudió muy bien a su rival hasta en los tiempos que suele anotar goles. Al griego le gustaría una final ante Herediano.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ