River Plate regresa a la final de la Copa Libertadores 19 años después

River Plate regresa a la final de la Copa Libertadores 19 años después River Plate celebró con euforia su pase a la final de Libertadores | GETTY
21 Jul 15
DPA

River Plate igualó 1-1 ante Guaraní y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores. Con el 2-0 en el partido de ida y la paridad de este martes el club argentino volverá a disputar una final luego de 19 años.

Los goles fueron de Fernando Fernández para el local, a los 61 minutos, y Luis Alario, a los 78 minutos, para el equipo argentino que en la ida, en Buenos Aires, había ganado por 2-0.

El partido fue intensamente disputado desde el primer minuto con River Plate volcado al ataque, presionando en todo el terreno y evitando que los paraguayos pudieran armar su juego.

Pero al promediar esa primera mitad el local logró equilibrar y terminó desahogado y generando alguna acción de peligro sobre la portería defendida por Marcelo Barovero.

Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez, que sustituyó  a Leonardo Ponzio que estaba suspendido, lucieron imparables en la primera media hora y pareció que River se iba a poner en ventaja.

Pero la presión y el juego del equipo argentino fueron decayendo sobre la media hora de juego y Guaraní se sobrepuso, aunque las acciones de ofensiva, protagonizadas por Federico Santander, su mejor jugador, no trajeron consecuencias.

La segunda mitad fue parecida y a los 61 minutos el gol de Guaraní le agregó más suspenso y expectativa porque el local se ponía a uno del empate que obligaría a una definición por penales.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, decidió reforzar el ataque para evitar sorpresas y dio ingreso, primero, al uruguayo Tabaré Viudez y, poco después, al argentino Fernando Cavenaghi, que venía de anotar cuatro goles el fin de semana por el torneo argentino.

La apuesta le salió bien porque Viudez empezó a generar peligro sobre la portería de Alfredo Aguilar y un pase suyo a Alario posibilitó el gol del empate y de la ansiada clasificación.

Con este resultado River Plate debe esperar al otro finalista que saldrá mañana del choque entre Tigres de México y el Internacional de Brasil, que se enfrentarán este  miércoles territorio azteca. La ida la ganó el equipo brasileño 2-1.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ