River Plate se deshace de Tigres y es el nuevo campeón de América | VIDEO

River Plate se deshace de Tigres y es el nuevo campeón de América | VIDEO River consiguió su tercera Libertadores. | AP
05 Ago 15
EFE

Un gol del ariete Lucas Alario a los 45 minutos, uno de penalti a los 73 del uruguayo Carlos Sánchez y otro de cabeza de Ramiro Funes Mori a los 79 dieron a River Plate su tercer título de Copa Libertadores con una goleada por 3-0 al Tigres mexicano en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Diecinueve años después de conquistar su segundo título y en la quinta final a la que llegaba, el conjunto Millonario ha celebrado el segundo título regional, ya que con Marcelo Gallardo en el banquillo se alzó en diciembre pasado con la Copa Sudamericana. El Tigres resistió apenas 44 minutos al River pues el gol del argentino Alario, de 22 años, rompió el equilibrio a los 45.

Argentina llegó hoy a veinticuatro títulos de Copa Libertadores gracias al triunfo del River Plate sobre el Tigres por 3-0, que le significó al equipo millonario su tercera corona en el torneo continental de clubes.

Los otros títulos alcanzados por equipos argentinos en la Copa Libertadores los han conquistado Independiente (7), Boca Juniors(6), Estudiantes (4), Racing (1), Argentinos Juniors (1), Vélez
Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

Argentina es el país que más ha ganado títulos de Copa Libertadores y lidera con amplitud esta clasificación.
En el segundo lugar aparece Brasil con diecisiete trofeos y Uruguay es tercero con ocho campeonatos.

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Paraguay (3), Colombia (2), Chile (1) y Ecuador (1).


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ